Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Civil - Impulso procesal?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018108  por Quag

Buenas noches colegas, el año pasado inicie mi primera demanda Civil y hace ya varios meses que el expediente está muerto... o sea no se mueve dede Noviembre del 2013. El ultimo movimiento es la contestación de demanda y el auto que la tiene por presentada. Tendría que pedir por escrito que se fije audiencia del 360?
 #1018322  por fernando1983

Hola.
Según lo que haya salido en el auto. Si opuso alguna excepción, y te dan traslado, deberías notificarte y contestar. Lo mismo si se opuso a algún medio probatorio tuyo.
Seguramente te habrán dado traslado de la prueba ofrecida (te notificás personalmente, salvo de la documental). Ya se te recontra venció el plazo para oponerte a la prueba de ellos, pero si acompañaron documental te podés notificar personalmente y manifestar algo al respecto.
Si no hay ningún traslado pendiente, ahí sí, podés presentar un escrito solicitando la apertura del juicio a prueba.
Saludos,
 #1018349  por Quag

fernando1983 escribió:Hola.
Según lo que haya salido en el auto. Si opuso alguna excepción, y te dan traslado, deberías notificarte y contestar. Lo mismo si se opuso a algún medio probatorio tuyo.
Seguramente te habrán dado traslado de la prueba ofrecida (te notificás personalmente, salvo de la documental). Ya se te recontra venció el plazo para oponerte a la prueba de ellos, pero si acompañaron documental te podés notificar personalmente y manifestar algo al respecto.
Si no hay ningún traslado pendiente, ahí sí, podés presentar un escrito solicitando la apertura del juicio a prueba.
Saludos,
No hay traslado alguno para contestar, por eso me parece raro que no hay fijado audiencia aún, supongo que entonces debería solicitar que se fije audiencia del 360 no?
 #1018354  por Quag

Squonk escribió:Si vos vas por la actora, tenés que impulsar el proceso
Claro, como estoy acostumbrado al proceso laboral quedé en espera. O sea que tendría que solicitar que se abra a prueba?
 #1018453  por Quag

Squonk escribió:Tendrías que pedir la designación de la audiencia del 360
Joya! igual ahora me comenta mi socio que están esperando que se produzcaa la prueba anticipada asi que después de eso pido urgente la audiencia.
 #1018687  por fernando1983

Ojo que la prueba anticipada no es impulsoria, salvo que esté ordenado "previo a todo"...
Sino hacé como dice que el colega, y pedí suspensión de plazos hasta realizar la prueba anticipada, por el tema de la caducidad.
Saludos,
 #1018924  por Quag

Squonk escribió:Están suspendidos los plazos?
fernando1983 escribió:Ojo que la prueba anticipada no es impulsoria, salvo que esté ordenado "previo a todo"...
Sino hacé como dice que el colega, y pedí suspensión de plazos hasta realizar la prueba anticipada, por el tema de la caducidad.
Saludos,
Justo hoy fui a ver el expediente y no decia nada sobre "suspension de plazos", por las dudas voy a pedir que se abra la causa a prueba para no caer en una caducidad... aunque si son 6 meses en comercial aun tengo tiempo.
 #1019013  por Quag

Squonk escribió:Tendrías que impulsarlo, porque los plazos siguen corriendo
Gracias, entonces mañana presento el escrito pidiendo que se fije audiencia del 360.