Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019814  por capeboca

Estimados foristas: Me llego un caso ya iniciado hace varios años al estudio de una persona que era chofer de micro, lo despidieron con justa causa alegando que supuestamente por su culpa se rompio el motor de un micro a lo que mi cliente con su anterior abogado nego e inicio la demanda por despido incausado. Ahora el problema es que ha pasado bastante tiempo del inicio de la demanda y el actor perdio el contacto con todos los testigos (dice que se mudaron y que no tiene manera de contactarlos) que ofrecio en la demanda, aclaro que tramita en pcia y lo unico que falta para la sentencia es la vista de causa. Ademas tengo que aclarar que la demandada no presento testigos ni tampoco demostro de ninguna forma la causal de despido.
Ante este panorama la pregunta mia es la siguiente: en el caso que el demandado no logre demostrar nada pero yo tampoco (dado que no tengo testigos como tampoco tiene la otra parte) la sentencia seria favorable al trabajador porque el empleador no logro demostrar la causal de despido o por el contrario se la rechazarian por no lograr demostrar que la causal era falsa???
 #1019903  por fernando1983

Si no se desconoció la relación laboral ni que existió el despido, es la demandada la cual debe probar la causal de despido.
Saludos,