Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se inicia la ejecución de sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019838  por zaza

Hola he leído en los distintos post sobre ejecución de sentencia y me entro una duda . que la siguiente

la sentencia ya tiene mas de 120 días fue notificada, y lo pasaron a ejecución,

He notado que hay que presentar una liquidación de sentencia y luego se da traslado al Anses, ahi puede impugna o no la liquidación, si la liquidación queda firme y no la pagan recién ahí inicio la ejecución?
o inicio la ejecución con la liquidación de parte y que le den traslado al anses ? y alli puede impugnarla el anses y asi iniciar el procedimiento.

es algo basi que consulto pero es la primera vez que lo voy hacer gracias por cualquier ayuda
 #1019853  por lucky

A veces depende del Juzgado (por ej. el 9 te pide que el escrito de inicio de ejecución cumpla con los requisitos del CPCC. Son medio hinchas con esto), pero debería ser con un escrito en el que manifestás que ya venció el plazo para pagar y practicás liquidación del retro y del haber reajustado.
De eso dan traslado a ANSES, y ahí depende si impugna o no para ver cómo seguís. Y luego si apela o no la resolución del Juzgado, etc...
Una vez que aprueban la liquidacíón y queda firme dan otro plazo intimando al pago al ANSES.
Como no pagan, tenés que pedir embargo. Es un camino largo y duro.
 #1019916  por zaza

o sea lo que debo hacer es ir y preguntar en el juzgado como sigue el tramite
tengo uno en el 2 otro en el 3 y uno en el 8 alguien me podría informar según el juzgado que pasos correspondería hacer ? gracias