Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste indice jurisprudencia??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019923  por floppy

Hola amigos!! estoy con este tema, se trata de un reajuste de pensión, el tema es que el jubilado hoy fallecido, inició oportunamente el reajuste por el periodo 1983 a 1990 obtuvo sentencia favorable, ahora la esposa al obtener la pensión, luego presentó reclamo de reajuste con fecha 2008 y el retroactivo que considere el juzgado, excluyendo el periodo en el que se había dictado sentencia.-
Por este nuevo periodo reclama 2008 y retroactivo, reclamaaplicación de indice general de precios y proporcionalidad con los salarios actuales, el jubilado era gerente de banco.
Se solicitó pericial contable a los fines de acreditar el defasaje del haber previsional con relación a los trabajadores en actividad y declararon la cuestión como de puro derecho.
La consulta es la siguiente: hay algún criterio o referencia jurisprudencial que pueda analizar criterios para este caso puntual, a los fines de determiniar pautas para el reajuste, indice, etc.??,
y la otra me conviene apelar la declaración de puro derecho o no? yo considero que mejor no apelarla y seguir adelante.
Si alguno tiene alguna jurisprudencia que me pueda orientar mejor se los voy a agradecer.

Gracias desde ya
Floppy :P