Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO ACTIVIDAD ECONOMICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019841  por Iusgus2013

Hola Colegas. Tengo un inconveniente con la adhesion al monotributo. Voy a inscribir a mi madre como monotributista, para que pueda jubilarse a futuro, pero al momento de declarar la actividad economica, en la cual detallo "categ 9 ama de casa", al momento de realizar la validar el domicilio fiscal, me sale un cartel expresando que la actividad es erronea...Alguien tiene idea por que sera? Sino en que actividad me recomiendan inscribirla?
Les agradeceria mucho su respuesta porque estoy con el tramite parado. Gracias
 #1019844  por MARIO1943

Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Tengo un inconveniente con la adhesion al monotributo. Voy a inscribir a mi madre como monotributista, para que pueda jubilarse a futuro, pero al momento de declarar la actividad economica, en la cual detallo "categ 9 ama de casa", al momento de realizar la validar el domicilio fiscal, me sale un cartel expresando que la actividad es erronea...Alguien tiene idea por que sera? Sino en que actividad me recomiendan inscribirla?
PRIMERO TU MAMA TIENE QUE REGISTRAR LOS DATOS BIOMETRICOS EN AFIP, DESPUES LO TENES QUE CONFIRMAR DESDE LA PAGINA DE AFIP , PARA QUE LUEGO TE PERMITA INGRESAR LA ACTIVIDAD
 #1019855  por Iusgus2013

MARIO1943 escribió:
Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Tengo un inconveniente con la adhesion al monotributo. Voy a inscribir a mi madre como monotributista, para que pueda jubilarse a futuro, pero al momento de declarar la actividad economica, en la cual detallo "categ 9 ama de casa", al momento de realizar la validar el domicilio fiscal, me sale un cartel expresando que la actividad es erronea...Alguien tiene idea por que sera? Sino en que actividad me recomiendan inscribirla?
PRIMERO TU MAMA TIENE QUE REGISTRAR LOS DATOS BIOMETRICOS EN AFIP, DESPUES LO TENES QUE CONFIRMAR DESDE LA PAGINA DE AFIP , PARA QUE LUEGO TE PERMITA INGRESAR LA ACTIVIDAD

Hola Mario. Si, ya realice exactamente lo que me informas. Hoy registro los datos biometricos y ya los acepte. Lo raro es que ingreso en actividad economica la de "ama de casa" y cuando voy a monotributo a realizar la adhesion y la posterior confimacion del domicilio fiscal me salta el siguiente mensaje:
Ha ocurrido un error durante la ejecución de la aplicacion y no se puede continuar. Por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
No registra código de actividad o el mismo es erróneo. Se sugiere acceder a la opción "Registro Tributario"/"Actividades" del Sistema Registral para declarar el código correcto.
"Para mas informacion haga click aqui"
Verifique que haya ingresado los datos correctamente. Si continúa recibiendo este mensaje de error a pesar de que los datos esten correctos, comuníquese telefónicamente al 0810-999-2347 o bien por correo electrónico a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
Código de Error 80006

La verdad nose que sera. Estuve leyendo que al cargar la activ. economica hay que esperar 3 hs para que el sistema lo incorpore. Ya paso ese tiempo y sigue el mismo problema. Tenes idea si puedo inscribirla en otra categoria?
 #1019877  por abim

¿Confirmaste la operación, donde a continuación te da la alternativa de imprimirla?
 #1019926  por muchi

Hola,
Según tengo entendido, la categoría ama de casa no está vigente. Rigió hasta febrero de 2007, hacían un aporte reducido (Ley 24828).
Fijate si podés anotarla en servicios no considerados precedentemente o actividades no consideradas precedentemente.
Saludos.
 #1019964  por Iusgus2013

muchi escribió:Hola,
Según tengo entendido, la categoría ama de casa no está vigente. Rigió hasta febrero de 2007, hacían un aporte reducido (Ley 24828).
Fijate si podés anotarla en servicios no considerados precedentemente o actividades no consideradas precedentemente.
Saludos.

Gracias! Si, la inscribi en servicios de limpieza NCP categ. 812090. Es lo unico mas viable. Saludos