Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que opinan, especialmente los contadores¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019956  por miguel19790

tengo un caso de una persona que tiene cese del monotributo en 2009.........tambien le aparece un pago mucho despues del cese en el mes 08/2013, es solo un pago..........como en la afip de aca para solucionarlo tardan una barbaridad....lo que hice es reimputarlo a un periodo con deuda por la CCMA.......ahora en la consulta de pagos sicam aparece el mes como reafectado..........en sintesis lo reafecte por no poder incluirlo en la situacion de revista..... alguien tuvo experiencia de como les fue en un caso asi??......al reafectarlo considero que ese mes queda invalidado.
 #1019977  por MARIO1943

ANSES TE LO VA A DENEGAR, PORQUE LO QUE HICISTES ES INTERNO Y NO REPERCUTE EN EL SIPA, PARA ANULAR ESES PAGO, PARA QUE SURJA EFECTO LA REIMPUTACION , HAY QUE HACERLA CON F. 399 SOLICITUD D E REIMPUTACION(QUE TARDA ENTRE 3 Y 6 MESES), ENTONCES AHI SI VA A REPERCUTIR EN EL SIPA, DESAFECTALO DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
 #1020122  por miguel19790

mario si me deniegan no me a quedar otra que hacer lo que me decis, el tema que aca en la agencia afip nuestra, tenemos una sola, esos tramites duran una eternidad, si el plaso usual es de 3 a 6 meses aca se duplica facil....... gracias por responderme, esta dificil la cosa porque como decis en la tirilla de anses sigue apareciendo el mes, a pesar de haber llevado realmente el aporte autonomo a otro mes.-Saludos
 #1020128  por hugo2

miguel19790 escribió:tengo un caso de una persona que tiene cese del monotributo en 2009.........tambien le aparece un pago mucho despues del cese en el mes 08/2013, es solo un pago..........como en la afip de aca para solucionarlo tardan una barbaridad....lo que hice es reimputarlo a un periodo con deuda por la CCMA.......ahora en la consulta de pagos sicam aparece el mes como reafectado..........en sintesis lo reafecte por no poder incluirlo en la situacion de revista..... alguien tuvo experiencia de como les fue en un caso asi??......al reafectarlo considero que ese mes queda invalidado.
Esta bien, no creo que tengas problemas.
 #1020129  por MARIO1943

miguel19790 escribió:mario si me deniegan no me a quedar otra que hacer lo que me decis, el tema que aca en la agencia afip nuestra, tenemos una sola, esos tramites duran una eternidad, si el plaso usual es de 3 a 6 meses aca se duplica facil....... gracias por responderme, esta dificil la cosa porque como decis en la tirilla de anses sigue apareciendo el mes, a pesar de haber llevado realmente el aporte autonomo a otro mes.-Saludos
APLICA LA CIRCULAR 22/13, A MI ME LO HAN HECHO EN 48 HS.
 #1020529  por arielruiz86

Esta bien la reimputación atraves de la CC, yo lo he echo contada veces sin ningun problema evitando asi el tedioso tramite burocratico de asistir a la afip, solo que tarda en impactar en el sipa la reimputación, pero en el sicam la reimputación es instantanea y perfectamente visible, para ello corroboralo fijandote en el detalle de pagos del sicam y vas a ver la información de la reimputación que has echo, eso es en lo que se fijan los iniciadores, y no se puede estar a la espera de la actualización de la información o transferencia del sipa.
 #1020578  por arandu2

Hola.

Yo hago la reimputacion e imprimo la pantalla. En realidad no me piden. Dependera del criterio de la Udai. Las reimputaciones son validas, o si no para que esta esta opcion en el Sicam? En mi Udai ingresa sin problemas.

Saludos
 #1020944  por celiaEsc

Buenas noches, estoy de acuerdo con ARANDU, "dependerá de la UDAI", porque una vez, me lo denegaron y me hicieron esperar a que impactara en sica para volver a iniciar.... (U. Pacífico)
El SICAM te permite el cambio, pero, en algunas UDAI, te lo rechazan.
Mario: si bien es cierto que en todas las agencias de afip que fui con la circular 22 de 2013, me lo solucionaron en el momento, el viernes fui a la 41, y me dicen que como no está el jefe, hay que esperar porque vuelve el 5 de marzo.. ¿será tan difícil ? Es la primera vez que me pasa, si es algo instantáneo que te permite liquidar en el momento.. Gracias Saludos.
 #1021017  por hugo2

miguel19790 escribió:hugo, por suerte entro sin problemas, reafectando el mes colgado.
Reafectaste directamente desde la cuenta corriente y listo ?
 #1021026  por miguel19790

si hugo directamente de la CCMA.......entro sin problemas, por lo que es una buena opcion para gente que tenemos problemas con nuestra agencia afip, en particular aca hay una sola y demoran una eternidad en resolverte algo, mas si es previsional, son mas lentos que riquelme!!
 #1021096  por Anyweb

Desde que salió esta Circular en general la Afip lo desafecta dentro de las 48 hs. Antes tardaban meses.

CIRC 22/13

Se lleva a su conocimiento que AFIP implementó un mecanismo que permite dar curso a las solicitudes de desafectación de pagos para periodos posteriores a 06/2004 con impuestos: 020 – Monotributo; 021 – Monotributo Autónomos; 024 – Monotributo Obra Social; 308 – Aporte Seguridad Social Autónomos y/o 358 – Contribuciones Seguridad Social Autónomos, y de servicio doméstico para períodos posteriores a 03/2000 con impuestos: 302 – Aportes Obra Social y/o 351 – contribuciones Seguridad Social, presentados por receptores involuntarios que desconocen los mismos.