Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL Y DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019705  por Gise79

Buenas tardes querido colegas.
Les cuento un caso que me llegó al estudio en estos días. Se trata de un chico que trabaja para una empresa de Montaje de escenarios para espectáculos. Trabaja en negro y tuvo un accidente laboral cuando se encontraba armando uno de los escenarios, se le cayó un fierro y le pegó en la cabeza. Le tuvieron que dar unos cuantos puntos de sutura y tiene frecuentes dolores de cabeza. El problema es que no tenemos muchos estudios médicos porque como la empresa nunca se hizo cargo del accidente y el trabajador no tiene muchos recursos para pagar afrontar los gastos de los estudios médicos no hizo mucho... El accidente por otro lado ocurrió hace un mes y medio y recién nos viene a ver. Desde que se accidentó no siguió trabajando aunque se encuentra en buen estado más allá de la cicatriz que le quedó en la cara y los dolores de cabeza. Lo que hicimos en el estudio es mandar telegrama laboral intimando a registrar la relación y denunciando el accidente ocurrido. Mi pregunta es como cuantifico el monto indemnizatorio por el accidente? Yo hice la liquidación como despido indirecto con las multas correspondientes por trabajo en negro, pero no se cuanto reclamar por el accidente. Mi idea es mandarlo a un médico legista pero al no tener muchos estudios y no tener secuelas importantes no sé si le darán punto de incapacidad....
Bueno espero sus opiniones y desde ya les agradezco!
Saludos!!!! *leo*
 #1019762  por IVANNAOC

Mandalo al legista, si necesita estudios para evaluar y fijar tipo, caracter y grado de incapacidad se los pedira. Y en base a eso cuando tengas el %, fijate en los arts. 11 y ss de la LRT y ahi sale la formula para liquidar.
 #1020070  por Gise79

Estuve leyendo los arts de la LRT correspondientes y me surguió otra duda. La reparación de x LRT es integral? abarca daño psiquico, estético y moral??
Hay alguna formula para poder cuantificar todos los daños?