Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sabana de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1020005  por ale2011

1979 alta (no figura) Baja: en el mes 10.....Meses trabajados: 10 Nro de cuenta: xxxxxxx
1978 Meses trabajados: 12 Nro de cuenta: no aparece
1977 (no aparece)
1976 Mesese trabajados: 12 nro de cuenta: no parece

Que me reconoce Anses de todo esto?

el cliente no tiene el certificado de servicios, solo algunos recibos de sueldo
 #1020102  por MEI38

ale2011 escribió:1979 alta (no figura) Baja: en el mes 10.....Meses trabajados: 10 Nro de cuenta: xxxxxxx
1977 (no aparece)

Hola ale2011, ya tenés la empresa en la que trabajó en esos años, fijate si en el recibo de sueldo figura su fecha de ingreso al trabajo. También podés pedir en ANSES un EMCO, con el documento del titular a ver que empresas figuran. Saludos
 #1020148  por ale2011

MEI38 escribió:
ale2011 escribió:1979 alta (no figura) Baja: en el mes 10.....Meses trabajados: 10 Nro de cuenta: xxxxxxx
1977 (no aparece)

Hola ale2011, ya tenés la empresa en la que trabajó en esos años, fijate si en el recibo de sueldo figura su fecha de ingreso al trabajo. También podés pedir en ANSES un EMCO, con el documento del titular a ver que empresas figuran. Saludos

Gracias por contestar Mei, efectivamente en los recibos de sueldo (tiene algunos, no todos) figura que se registró el 15/10/1974, es decir que en la Saban no aparece el año 1975 y los meses de 1974. El nombre de la Empresa aparece en la sabana.

que debo hacer para que reconozcan todos estos años?
 #1020153  por MEI38

ale2011 escribió:
MEI38 escribió:
1977 (no aparece)

Gracias por contestar Mei, efectivamente en los recibos de sueldo (tiene algunos, no todos) figura que se registró el 15/10/1974, es decir que en la Saban no aparece el año 1975 y los meses de 1974. El nombre de la Empresa aparece en la sabana.

que debo hacer para que reconozcan todos estos años?
Te sugiero que pidas en ANSES un EMCO, para ver si es la misma empresa en todos esos años. Si es así pregunta en la UDAI donde inicias si con el emco y los recibos podés hacer valer el período ya que te figura cuenta inexistente y eso es un error de anses, pero tenés la posibilidad con esos recibos y el emco de demostrar que se trata de esa empresa. Si es así podés pedir el período que va desde el ingreso que figura en el recibo de sueldo hasta el ultimo aporte que te figure en sipa, siempre que se trate de esa empresa. Saludos
 #1020506  por sutriz

Buenas noches
Para el caso ,con los recibos que acreditan el ingreso en el 1974 y figurando 2 años de aportes registrados en el SIJP, la situación la fundaría en la RES.524/08, el punto 1.1.2 "Sin presentación de certificación de servicios", párrafo primero.
Saludos
 #1020683  por diegomdp

sutriz escribió:Buenas noches
Para el caso ,con los recibos que acreditan el ingreso en el 1974 y figurando 2 años de aportes registrados en el SIJP, la situación la fundaría en la RES.524/08, el punto 1.1.2 "Sin presentación de certificación de servicios", párrafo primero.
Saludos
no sutriz mira el corte de la 524 es al 12/77 y tiene solo un año antes de esa fecha, si bien no aparece el numero de cueta, puede aparecer la razon social, que es lo mismo porque con la razon social sacas el numero de cuenta, pero el problema es que tenes un año hasta el 77, yo lo que miraria si tiene afiliacion a ex caja antes del 77 para que lo reconozcan con dos testigos,lo de los recibos es dificil hacer una recomendacion pr aca, porque como depende de un abogado que dictamina no todos tienen el mismo criterio y cuando faltan recibos estas a la merced de la suerte de quien te dictamine, mas siendo tan poco tiempo de aportes para que arrisgarse
 #1020762  por MARIO1943

YO NO PERDERIA TIEMPO EN RECONOCIMIENTO, METE ESOS ANOS CON MORATORIA
YA LIQUIDARIA EL SICAM, PORQUE ESTAS PERDIENDO POR DIA $ 90, POR OTRO LADO CADA ANO QUE METES EN MORATORIA
RNEPRESENTA APROXIMADO $ 700, POR MES $ 60 , EN LA CUOTA DE LA MORATORIA TE INCIDE EN MAS $ 1 POR CADA MES, $ 12 POR ANO , SI QUERES RECONOCER 3 ANOS , LA CUOTA SE TE ELEVA EN $ 36, LO GANAS CON CRECES AL NO PERDER TIEMPO Y PERDIDA DE SALARIO POR LOS DIAS QUE TE RETRASAS, TODAVIA CON EL AGRAVANTE QUE TE RECHACEN EL RECONOCIMIENTO, NO VALE LA PENA
 #1020855  por Emma2011

MARIO1943 escribió:YO NO PERDERIA TIEMPO EN RECONOCIMIENTO, METE ESOS ANOS CON MORATORIA
YA LIQUIDARIA EL SICAM, PORQUE ESTAS PERDIENDO POR DIA $ 90, POR OTRO LADO CADA ANO QUE METES EN MORATORIA
RNEPRESENTA APROXIMADO $ 700, POR MES $ 60 , EN LA CUOTA DE LA MORATORIA TE INCIDE EN MAS $ 1 POR CADA MES, $ 12 POR ANO , SI QUERES RECONOCER 3 ANOS , LA CUOTA SE TE ELEVA EN $ 36, LO GANAS CON CRECES AL NO PERDER TIEMPO Y PERDIDA DE SALARIO POR LOS DIAS QUE TE RETRASAS, TODAVIA CON EL AGRAVANTE QUE TE RECHACEN EL RECONOCIMIENTO, NO VALE LA PENA
Totalmente de acuerdo, yo tomaría solamente los períodos que aparecen en el sipa y el resto aconsejaria que los compre por moratoria.
 #1020894  por ale2011

Gracias Mario, si fue lo que hice al final, no voy a pedir reconocimiento de esos años, sino que los compre por Moratoria (ya liquide el Sicam aunque voy a esperar a Marzo para enviar el plan, asi la primera cuota tiene tiempo de pagarla hasta fines de marzo (me alegro ver tu comentario aconsejandome lo mismo sobre comprar por moratoria; es la primera jubilacion que hago, creo que voy por buen camino, ademas se lo estoy haciendo a una persona que realmente lo necesita e ignoraba que podia jubilarse, asi que el y su familia estan espectantes y contentos, ojala salga todo bien)
 #1020907  por MARIO1943

ale2011 escribió:Gracias Mario, si fue lo que hice al final, no voy a pedir reconocimiento de esos años, sino que los compre por Moratoria (ya liquide el Sicam aunque voy a esperar a Marzo para enviar el plan, asi la primera cuota tiene tiempo de pagarla hasta fines de marzo (me alegro ver tu comentario aconsejandome lo mismo sobre comprar por moratoria; es la primera jubilacion que hago, creo que voy por buen camino, ademas se lo estoy haciendo a una persona que realmente lo necesita e ignoraba que podia jubilarse, asi que el y su familia estan espectantes y contentos, ojala salga todo bien)
SI VOS ENVIAS HOY EL SICAM LA CUOTA LA PAGAS HASTA EL 22/03 , SI ENVIAS EL PLAN EN MARZO, TENES QUE LIQUIDAR NUEVAMENTE EN EL MES D E MARZO Y LA CUOTA HAY TIEMPO DE PAGARLA HASTA EL 22/04, SIEMPRE Y CUANDO EL TURNO LO SAQUES DESPUES D E ESA FECHA
 #1020908  por ale2011

MARIO1943 escribió:
ale2011 escribió:Gracias Mario, si fue lo que hice al final, no voy a pedir reconocimiento de esos años, sino que los compre por Moratoria (ya liquide el Sicam aunque voy a esperar a Marzo para enviar el plan, asi la primera cuota tiene tiempo de pagarla hasta fines de marzo (me alegro ver tu comentario aconsejandome lo mismo sobre comprar por moratoria; es la primera jubilacion que hago, creo que voy por buen camino, ademas se lo estoy haciendo a una persona que realmente lo necesita e ignoraba que podia jubilarse, asi que el y su familia estan espectantes y contentos, ojala salga todo bien)
SI VOS ENVIAS HOY EL SICAM LA CUOTA LA PAGAS HASTA EL 22/03 , SI ENVIAS EL PLAN EN MARZO, TENES QUE LIQUIDAR NUEVAMENTE EN EL MES D E MARZO Y LA CUOTA HAY TIEMPO DE PAGARLA HASTA EL 22/04, SIEMPRE Y CUANDO EL TURNO LO SAQUES DESPUES D E ESA FECHA
Gracias Mario, entonces ya estoy en condiciones de enviar el plan, creo que tengo 45 dias para solicitar el turno (obviamente no voy a esperar tanto); una vez enviado el plan, tengo que esperar alguna respuesta de afip o anses? (ya sea positiva o negativa respecto del sicam?)
 #1020931  por periquita

ale2011 escribió: Gracias Mario, entonces ya estoy en condiciones de enviar el plan, creo que tengo 45 dias para solicitar el turno (obviamente no voy a esperar tanto); una vez enviado el plan, tengo que esperar alguna respuesta de afip o anses? (ya sea positiva o negativa respecto del sicam?)
No, ninguna.

Saludos
 #1020943  por ale2011

periquita escribió:
ale2011 escribió: Gracias Mario, entonces ya estoy en condiciones de enviar el plan, creo que tengo 45 dias para solicitar el turno (obviamente no voy a esperar tanto); una vez enviado el plan, tengo que esperar alguna respuesta de afip o anses? (ya sea positiva o negativa respecto del sicam?)
No, ninguna.

Saludos
Gracias!