Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CON SENTENCIA-ABOGADO FALLECIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020260  por Dracar

Estimados colegas, espero que alguno pueda ayudarme! Tengo que sustituir a un colega fallecido en un Divorcio del 215, con sentencia desde el año 2000 aproximadamente (Pcia. Bs.As.), a efectos de que las partes puedan inscribir dicha sentencia. El abogado fallecido tiene regulación de honorarios pero no acreditó pago de aportes ni de Ingresos Brutos. Ahora para pedir la inscripción tendré que realizar dichos pagos: en La Caja me dijeron que con el Nº de DNI del letrado podía hacer los aportes actualizados y los mismos van al ¨fondo solidario¨, ahora mi gran tema es: QUE HAGO CON INGRESOS BRUTOS!!! Cómo los pago? o me conviene manifestar en el expediente esta especial situación??? Gracias!!
 #1020341  por maru724

Podes pedir la prescripcion segun el art. 4023 del C.C. Es un escrito sencillo en donde decis que los honorarios se encuentran prescriptos y que solicitas se libre oficio al registro civil.
 #1020808  por Dracar

Ok, no había pensado en esa opción, no me harán correr traslado a los herederos no? a ver si después termino complicandome con oficios y edictos, bueno veremos...gracias por el aporte!!
 #1050727  por sam1981

Hola, aprovecho el post del colega y les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar:

me consulta una señora que se separo de su marido hace varios años, y el divorcio lo llevo una abogada por parte del ex marido. El tema es que nunca se inscribio la sentencia (se tramito en Cap Fed) y ella quiere inscribirla, pero cuando llamó a la abogada le dijo que como el señor no le habia terminado de pagarle los honorarios no iba a hacerlo, ella se ofreció a pagarle pero no quiso y no la atendio nunca mas.

Pregunta, yo puedo presentarme y hacer la inscripcion? se hace solo en el Reg Civil de CABA (ella vive en pcia de bs as, el creo q ahora tb) y cuanto se cobra de honorarios?

tambien lei algo sobre la prescripcion de los honorarios.... por ahi puedo ir?

muchas gracias a todos por su colaboracion!