Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! pregunta sobre sentencia divorcio!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017417  por dandicapo

hola estimados foristas queria hacerles una pregunta: me salio mi primer sentencia de divorcio 214 inc 2, el tema es q no se muy bien como es el tema del pago de aportes. O sea se pago el anticipo del ius previsional obviamente, los honorarios regulados son 4000 pesos, tendria q ir a la caja de abogados y pagar un 10% de ese monto y un 5% mas q esta a cargo del cliente, es asi? Lo pago a ese 15% en una sola operación? (deduciendo los 160 pesos del ius q ya abone?) ya además la boleta de ingresos brutos q me dan en el banco?

Muchas gracias ya que es mi primer dovorcio! Saludos
 #1017728  por dandicapo

Gracias abogadamdq! gente predispuesta para ayudar no sobra!te queria hacer una ultima pregunta, en la ley 6716 dice que solo es un 10%, pero lei en otros post q es el 10% mas un 5%? o sea de donde surge que sea en realidad el 15%?
aa y una ultima: el pago de ingresos brutos es el q me dan en el banco cuando pago la declaracion jurada mensual?

gracias y espero q no te moleste, es q recien empiezo!!
 #1017810  por elnegociador

acordate de la tasa y sobretasa de justicia , y el 5% surge de la misma ley se supone que el proceso al ser de mutuo no es contradictorio lo contrario seria contradictorio con un 10% mas :mrgreen: exitos
 #1018027  por dandicapo

gracias el negociador! una pregunta mas, aunque parezca de novato, el formulario de iibb lo puedo pagar en cualquier banco provincia? (vivo en quilmes pero el expdte es de Lomas) aa y estoy matriculado en Lomas, puedo usar los servicios de la caja de jubilaciones del Colegio donde vivo? muchas gracias!
 #1018224  por elnegociador

no se que será (iibb), pero tus aportes y la sobretasa la generas de la pagina de la caja de previsión y los abonas en cualquier delegación independientemente de donde estees matriculado :mrgreen: exitos
 #1020263  por dandicapo

gracias a ambos! la ultima pregunta: ya pague ese 3,5 delformulario r 114, ahora la duda es al momento de generar la declaracion jurada mensual, lo tendre q pagar de vuelta o en q parte del aplicativo lo deduzco? gracias!!!