Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ruidos molestos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020291  por Vivor

Hola colegas.
Me viene a consultar un administrador de un consorcio en capital por ruidos molestos (ladridos) del perro del locatario de una unidad.
Estuve investigando cómo encarar la acción, pero mi duda es si el consorcio tiene legitimación activa. El tema se trató en asamblea y allí se decidió que se iniciarían acciones si el problema persistía, pero mi duda es si puede el consorcio iniciar dichas acciones atento a que los perjudicados son los consorcistas en forma individual.
Qué les parece?
Gracias.
 #1020296  por andresxeneizes

salvo que el reglamento diga que no se pueden tener animales, me pregunto ¿cual seria el perjuicio del consorcio? para mi ninguno ya que al consorcio no le duele la cabeza por los ladridos del perro, no se si me explico.
por ende el afectado directo seria quien tiene que reclamar, por lo menos para mi
 #1247894  por Ga1980

Me consulta una clienta porque su vecina se queja en el consorcio por su perro . Ella puso cámaras en su casa , las vi y ladra o aúlla 5-10 min cada dos horas Luego duerme además no es todos los días porque ella está en su casa. Mi pregunta es . Se puede considerar que eso supere la normal tolerancia?? Gracias!!