Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba.Despido a 2 días de estar fijo.No recibí c.d aun.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1020330  por Chechofa

Consulta, me echaron verbalmente, estoy a 2 dias hàbiles de llegar a los 90 dias, para acceder a un trabajo por tiempo indeterminado. No me llego la carta documento aùn.
Que pasa si no la recibo durante esos 2 dias?, llego a la modalidad de contrato por tiempo indeterminado?.
 #1020364  por adessoma

Chechofa: Lo mejor es que consulte con un abogado laboralista.
Lo que Ud. nos comenta es una pésima estrategia. Como le recomendó el colega anterior, vaya a trabajar y no firme nada que le pidan sin antes consultar.
Sin perjuicio de lo señalado le digo que por parte del empleador también es una pésima estrategia despedir a un trabajador que está en período de prueba. Dicho en otras palabras, si yo asesorara al empleador, jamás recomendaría la palabra "despido", ya que nada impide que el vínculo se extinga por despido en vez por período de prueba.
Atte:
 #1020395  por Chechofa

Si no atiendo al correo Argentino durante 2 dias (Viernes y Sàbado) y cuando voy a buscar el telegrama el Martes (dado que el correo me dejo una nota) me informan el fin del período de prueba lo pero ya estaría en una fecha en que no estaría a prueba.
La consulta seria, cual seria la fecha de notificación fehaciente del telegrama, la que dice o a partir de que yo retiro el telegrama?
 #1020483  por adessoma

Si el correo y le dejó una nota (seguramente será un cartón celeste indicando el día y hora en que fue visitado, y si es primera o segunda visita), la fecha de notificación será esa, y no la correspondiente a cuando usted vaya a retirar la pieza al correo.
Atte: