Hola mi nombre es javier de provincia de Bs As Argentina, la estoy pasando muy mal y necesito una ayuda o un consejo legal sobre una sucesion Ab intestato de mi padre que se suicido hace un año y medio. Quisiera resumir la historia lo mas que se pueda pero tiene demasiados problemas tanto en lo personal como legal y tratare de ser lo mas claro posible. Tengo una madre y un hermano con los cuales siempre hubo una relacion familiar completamente enferma (motivo por lo cual llego el suicidio de mi padre). Desde que mi padre fallecio mi madre tomo el cargo de administradora provisoria de la sucesion, siempre quizo controlar absolutamente a todos, y por sobre todas las cosas el patrimonio economico que dejo mi papa el cual es bastante grande. Esta es la razon por la cual ella comenzo a tramitar la sucesion con una abogada intima amiga de ella, y quizo sacarme de la herencia queriendome declarar insano para que yo no pueda cobrar ni manejar ningun bien. Me dejo en situacion de calle literalmente, mi esposa me estuvo ayudando y en la desesperacion contrate a un grupo de abogados para luchar contra mi propia sangre y reclamar lo que era justo para mi. Hace mas de un año que tuvimos que presentar ante el juzgado de familia y el poder judicial de la zona, escritos, evidencias y fui sometido a varias pericias psiquiatricas y psicologicas las cuales me dieron perfectamente bien, pero en cambio las de ellos ( mi madre y mi hermano) indicaron la necesidad de tratamiento psiquiatrico, quien en complicidad con mi madre que lo mantiene con el dinero de los alquileres de las propiedades de mi padre, de las cuales ella tenia que hacer el deposito en una cuenta judicial desde que mi padre fallecio hasta la fecha el 25 % correspondiente de mi parte y nunca lo hice. Como si fuera poco mi hermano esta usufructuando dos departamentos de mi padre en la ciudad de Rosario, mientras que yo estoy alquilando como puedo una precaria vivienda con la ayuda de mis abogados y la familia de mi esposa.
Pese a los intentos de mi madre por querer el mismo destino para mi que el de mi padre estoy tratando de seguir adelante y pedimos con mis abogados reiteradas veces la remocion del cargo como administradora para poner a un perito de la justicia.
El problema es que en el juzgado donde se tramita la sucesion no hay un juez de turno y todo lo que presentamos nunca logramos obtener un resultado favorable.
Estoy desesperado y lleno de preguntas como por ejemplo: Hay alguna pena por ley contra el accionar de mi madre, al haber firmado ante el juez un escrito donde se me iba a dar dinero para alimentos como adelanto sucesorio como tambien se iba a depositar mi parte correspondiente de los alquileres de las propiedades y esto no lo cumple desde marzo del año pasado.
Puede salir de vacaciones al exterior utilizando el dinero de la herencia de mi padre ya que no cuenta con otro ingreso ( tengo fotos y pruebas) con mi hermano, pasando por encima de la justicia sin rendirle cuentas a nadie incumpliendo lo que firmo ante el juez?
Puede seguir negandose a declarar el valor real de los inmuebles que tenia mi padre mientras que mis abogados y yo pedimos mediante varios escritos que lo haga y ella segui demorando todo?, puede retirar el dinero de varias cuentas bancarias que tenia mi padre y en vez de presentar los certificados de extracciones y depositarlos en una cuenta para que se repartan equitativamente, desaparecer con la totalidad del dinero?.
Ya no se que mas hacer, no tengo trabajo, ni dinero para poder comer, mis abogados tratan de hacer lo posible pero esta "mujer" , (mi madre) no se presenta ante la justicia, no atiende la puerta, y hace un año y medio se maneja con total impunidad y no se si existe algun tipo de intimacion o castigo o accionar que podamos presentar para que de alguna forma u otra pague en todos los sentidos por lo que está haciendo. Por favor si alguien puede escribirme, aclararme aunque sea una de todas las preguntas, darme una mano, o un arma legal para poder esclarecer esta situacion que ya me esta destruyendo por completo.
Muchas gracias
Javier 24 años.
Pese a los intentos de mi madre por querer el mismo destino para mi que el de mi padre estoy tratando de seguir adelante y pedimos con mis abogados reiteradas veces la remocion del cargo como administradora para poner a un perito de la justicia.
El problema es que en el juzgado donde se tramita la sucesion no hay un juez de turno y todo lo que presentamos nunca logramos obtener un resultado favorable.
Estoy desesperado y lleno de preguntas como por ejemplo: Hay alguna pena por ley contra el accionar de mi madre, al haber firmado ante el juez un escrito donde se me iba a dar dinero para alimentos como adelanto sucesorio como tambien se iba a depositar mi parte correspondiente de los alquileres de las propiedades y esto no lo cumple desde marzo del año pasado.
Puede salir de vacaciones al exterior utilizando el dinero de la herencia de mi padre ya que no cuenta con otro ingreso ( tengo fotos y pruebas) con mi hermano, pasando por encima de la justicia sin rendirle cuentas a nadie incumpliendo lo que firmo ante el juez?
Puede seguir negandose a declarar el valor real de los inmuebles que tenia mi padre mientras que mis abogados y yo pedimos mediante varios escritos que lo haga y ella segui demorando todo?, puede retirar el dinero de varias cuentas bancarias que tenia mi padre y en vez de presentar los certificados de extracciones y depositarlos en una cuenta para que se repartan equitativamente, desaparecer con la totalidad del dinero?.
Ya no se que mas hacer, no tengo trabajo, ni dinero para poder comer, mis abogados tratan de hacer lo posible pero esta "mujer" , (mi madre) no se presenta ante la justicia, no atiende la puerta, y hace un año y medio se maneja con total impunidad y no se si existe algun tipo de intimacion o castigo o accionar que podamos presentar para que de alguna forma u otra pague en todos los sentidos por lo que está haciendo. Por favor si alguien puede escribirme, aclararme aunque sea una de todas las preguntas, darme una mano, o un arma legal para poder esclarecer esta situacion que ya me esta destruyendo por completo.
Muchas gracias
Javier 24 años.