Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prepaga - Error en facturación - Corte servicio

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1013908  por RomRom

Buenos días colegas!

Espero puedan ayudarme pues se trata de un tema de salud y estoy urgida en el tema.

La prepaga hace 6 meses dejo de debitar a mi cliente (persona cardiaca, cliente de la prepaga hace mas de 30 años) la cuota que le corresponde. Ante ello, al segundo mes y los meses que siguieron se comunicó telefonicamente para ver que era lo que sucedia (aunque el servicio siguio activo siempre). Las respuestas recibidas eran que no se haga problema que el servicio seguia activo y que el debitaria lo correcto en el proximo mes. Asi paso el tiempo y hace un mes recibio un llamado y via mail para indicarle que tenia una deuda de $40.000 y que debia pagar porque sino le cortarian el servicio. Siempre con intención de pago, se comunico con jefes y supervisores del sector para explicar el problema y le enviaron una propuesta de acuerdo de pago en cuotas de la deuda (denerada, reitero por exclusiva culpa y cargo de la empresa). Los montos de la propuesta no se ajustaban a los aumentos indicados por ley, sino mucho mayores. Esto fue expresado y no llegando a un acuerdo, indicaron que enviarian el caso a legales. Emitieron una unica factura por el total de la deuda al 01/01/2014. Durante la negociación le cortaron el servicio 2 veces y luego, despues de reclamos via mail, restablecieron. Todo esto está en una larga cadena de correo electronico, yanto los reclamso por los cortes como la negociación en la deuda.

Considerando que uno se puede dar cuenta si tiene activo es concurriendo a un servicio medico o farmacia ¿pueden cortarselo sin notificación previa, por mora, aun cuando la negociacion no ha finalizado ya culpa de la deuda es esclusiva de la empresa?
¿Qué me recomiendan que haga? ¿Una CD con los montos, de modo que quede plasmado fehacientemente que hay intención de pago y que se quiere ajustar a la ley? ¿Los llevo a defensa del consumidor? ¿Mediación por error en la facturación más los daos y peruicios por esto más los cortes? ¿Si lo cortan, amparo?

Espero me ayuden! Gracias y que temrinen bien el año!!
 #1020417  por agumcat

Hola. Quería saber como te fue con tu caso. Yo tengo un cliente con un problema parecido. Hace un mes le cortaron swiss medical y cuando se comunicó telefónicamente para concoer el motivo de la suspensión, le informaron que era por falta de pago de coseguros del año 2012. Le dijeron que tiene 200 órdenes de consulta a psicólogo (cuando solo utilizó este servicio en 8 oportunidades), y que debe cancelar la deuda para que le restablezcan el servicio. Le ofrecieron plan d epago y como no aceptó, lo enviaron a ejecución de deuda (legales).Todo esto es por vía telefónica.
Pensamos enviar CD intimando a que restablezcan el servicio y que informen motivo de suspensión bajo apercibimiento de inicar acciones.
Ahora mi pregunta es, en qué oportunidad se debe pagar el coseguro de las prestaciones? Cuál es el plazo de prescripción que se aplicaría a estos montos?
Espero tu respuesta. Saludos