Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • derecho a la imagen

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946673  por RomyNa
 
Buenas, disculpen soy estudiante de abogacia, en mi ultima etapa, estoy empezando mi Trabajo Final, y elegi el tema de derecho a la imagen, aqui en donde vivo no tengo de donde conseguir mucha informacion, mas que la pueda conseguir por internet, o libros que consigo, yo les agradeceria que el que pueda ayudarme, lo que sea de informacion para poder realizar mi trabajo va a ser muy agradecido.
 #1020520  por BUENOOLGADOMINGA
 
Hola, para un final en la carrera de abogacia te aconsejo que prepares un tema mas completo, como ser "LOS DERECHOS PERSONALISIMOS".

Los derechos personalisimos,art.1071 del Codigo Civil, Constitucion Nacional y Tratados Internacionales con jerarquia Constitucional.
Los derechos personalisimos, son aquellos derechos inherentes al ser humano que se pueden enfrentar ante cualquier derecho que intente atentarlos, ellos son:
Innatos, se adquieren aun antes de nacer " Personas por nacer".
Son intransmisibles, se es titualr mientras viva.
Son intransferibles, no se transmiten por actos entre vivos.
Son inalienables, son derechos que no estan en el comercio.
Son perpetuos, ellos se pueden enfrentar ante cualquier derecho que intente atentarlos.

Los derechos personalisimos son:
El derecho a la vida, se encuentra amparado en art.33 Cn, derechos implicitos, Codigo civil, y Codigo Penal art.79.
El derecho a la Intimidad, art.19 CN. fallo poncetti de Balbin.
El derecho a la imagen ver fallos.tambien poncetti balbin, los periodistas publicaron fotos de balbin en su lecho de muerte y sin autorizacion de su conyuge.
El derecho a la integridad fisica, Arts 89, 90, 91 CPN.
El derecho a la salud.Fallo Bahamontes Marcelo.
El derecho al nombre art13 C.A.S.D.H.
EL derecho a la libertad de expresion.
El derecho a la libertad.

En cada tema para ser completos, debes hablar de fallos
Suerte en el examen!!!