Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mejoras en inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020527  por sanvian

Buenas Noches!

Hace un mes apoximadamente inicie intercambio telegrafico intimando a que X abone el valor de mejoras introducidas en su inmueble a Y. (Y construyo en la casa de sus padres una vivienda y ahora les pide que le reintegren el valor).

Despues de muchas idas y vueltas, llegamos a un acuerdo y debo plasmarlo en un acuerdo extrajudicial donde X le abona a Y la suma de $........ Realmente estoy medio perdida con la redacción del mismo... y quisiera alguna opinión y ayuda para que quede redactado de la mejor manera posible.

Se me ocurre, primero individualizar a las partes. Como 1er clausula describir en función de qué surge la obligación de pago. en la 2da clausula consignar los montos, en la 3er clausula pactar una mora (aunque no se si vale la pena porque el pago se hace en un unico pago al momento de la suscripcion del acuerdo), otra clausula reconociendo mi cliente que no tiene mas por reclamar en tal concepto, y finalmente una fijando domicilio para la homologacion del mismo acuerdo... Que me estoy olvidando?

Gracias por su ayuda!