Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien que me ayude

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #101964  por Vecata

Mi casa no tiene escritura. Solo una sesion de derechos y bienes sobre el terreno y un boleto de compraventa que los familiares de mi esposo le hicieron al venderselo.
El terreno ya es casa y a medida que construimos ninguna boleta de nada fue guardada.. llevo tres años de casada y quisiera saber como es el tema si me separo, los papeles estan a su nombre, de soltero, pero yo puse mucho en la construccion... estoy desesperada, creo que nada me corresponde no? ayuda!!!!!

#101981  por vic

es un tema medio largo, hay q ver los papeles, te recomiendo que vayas a ver a algun abogado de confianza que te pueda asesorar
Suerte

#102041  por Vecata

hola vic, el unico abogado que conozco es intimo de mi esposo, te imaginas que no le preguntaria a el, decime que sale una consulta a un profesional para que no me vean la cara....
Vos no me podes adelantar nada? Estoy casada y sola a la vez con mi hija de dos años, dejé mi tabajo de siempre, mi flia, mi lugar, me case y todo es un infierno... no tengo nada, estoy sola a 50 kms de la capital, sin familiares cerca... quiero separarme, que me pague un alquiler, me pase por mi hija y yo volver a vivir !!!! Trabaje siempre y ahora ama de casa, que no reniego, pero en el matrimonio tiene que haber compañerismo...
Perdon, estoy triste... :cry:
Gracias por tu tiempo

#102057  por Dr. 8

Vecata querida, entiendo prefectamente tu angustia y quiero que sepas que la ley contempla casos como el tuyo. Ahora bien, las manifestaciones de VIC son las correctas, es irresponsable realizar un diagnostico con los datos que aportas y por éste medio. Es por ello, que te recomiendo que consultes con un profesional de tu jurisdicción -me encuentro convencido que en tu ciudad deben existir otros abogados que el "intimo de tu ex"-.

Saludos,

#102063  por Vecata

Seguro que si dr 8, es mas acabo de contactarme con uno desde aca mismo tambien de mi zona, pero ante la desesperacion de no tener ayuda de nadie y encontrar este sitio, lo primero que se me ocurrió fue preguntar si de verdad esta es "su" casa como el dice...
Se que es complicado el tema pero si me dicen que papeles buscar para llevar a la consulta les agradezco muchisimo.

#102123  por mariber

vecata hola. no desesperes, trata de buscar un letrado, es quien te va asesorar como corresponde. pero tenes que tener la fuerza y la conviccion que lo que haces es lo correcto para tu vida y la de tu hijo. aunque el terreno sea un bien propio , todas las mejoras son gananciales, por eso no es "su casa", como dice él, ademas la ley va a dar prioridad habitacional al menor de edad que es quien se protege y como vos sos la madre y creo deberas tener la tenencia efectiva, la ley te ampara a vos tambien. recupera tus afectos y lazos familiares, eso te fortalece, empeza a trabajar eso te va dar independencia economica (ELEMENTAL) y de a poquito recuperas el control de tu vida. pero hace las cosas tranqui, por que sino podes dañar el futuro de tu hijo que en realidad es lo unico que para mi importa en la vida, que nuestros hijos no sufran y poder acompañarlos en los vaivenes que ella nos empuja. espero haberte podido tranquilizarte un poco. saludos y suerte!!!!

#102166  por Vecata

Que lindas palabras mariber, mi hija es mi vida en este momento y obvio que quiero lo mejor para ella, no puedo rehacer mi vida, ni siquiera la laboral, me cierra todas las puertas, no quiere que nadie cuide a la nena pero tampoco mandarla a una guarderia, me manda a laburar, pero a la vez quiere que me haga cargo de la nena, la casa, todo... dice que el trae la plata y suficiente, yo quiero un compañero, no joyas ni lujos, y lo sabe, no pido nada solo que alguien le abra los ojos y vea la flia que tiene... y esta a punto de perder... pero no creo le interese, es ese tipo de personas que solas se llevan bien...
" donde firmo?" me dice siempre... yo miro a mi bb y me destrozo...pero quiza si se presenta un profesional con la idea de separarnos siente cabeza... no se...
Gracias, no me siento sola con uds... veré a un profesional que me guie y asesore...

#102201  por vanesakkk

El tema es complicado querida mujer....pero por estar casada lo que se genero luego del casamiento es ganacial por lo cual te corresponde la mitad de lo construido....ahora el tema es que no siempre (como asevera el letrado anterior) se le otorga a la madre el hogar puesto que por mas que la hija fuera menor, bien podria el pagarles un alquiler debido a que esa propiedad es de cuando el era soltero...igualmete el patrocinio de un abogado es lo mas recomendable.....suerte!

#102252  por Vecata

mi duda es que como no hay escritura, la casa no esta a nombre de nadie... o se rigen por el boleto de compraventa?

#102340  por AIDA

Hola Vecata!!!!

1º Es bien propio porque la adquisición del bien surge del Boleto por lo que no interesa cuando se escriture si hay boleto anterior al matrimonio es bien propio y la casa tambien es de El ya que todo lo que accede al terreno es del titular de ese terreno descontando las mejoras hechas por otro

En cuanto a las recompensas podrías reclamarlas logicamente en tanto puedas probar tu aporte no hay que olvidar que el sueldo tambien es ganancial hay que analizar muy bien el caso y como te dicen los colegas tenes que ir a ver a un abogado

Respecto de la posibilidad de quedarte a vivir alli habida cuenta la existencia de un hijo menor sí, es posible, ya que en gral es la mujer la que normalmente detenta la tenecia de los hijos le asiste el derecho de vivir en lo que fue sede de la sociedad conyugal pero como te dice una colega si El te propone pagar un alquiler para que vivas vos y tu hija deberás mudarte
3º Vos querés divorciarte? existe violencia? creo que por lo que decis hay violencia por lo menos psiquica y cuanto hace que estas casada?
4º de donde sos ? si sos de capital podes ir al patrocinio gratuito que esta en el 8º piso del palacio de justicia en Talcahuano 550

si estas en provincia decime donde y te oriento donde ir
Y busca un trabajo El es asi por que sabe que está ejerciendo poder económico sobre vos. te manda a trabajar pero por el otro no te deja por la nena Está en vos seguir permitiéndolo, vos tenés que producir el cambio en tu vida por vos y tu hija

saludos

AIDA

#103332  por Catita_1

Cada vez que me encuentro con comentarios como los anteriores ,es cuando mas me enorgullezco de la profesion que elegi.
La verdad no tengo mucho mas que agregar porque esas hubiesen sido mis palabras, aunque es mas facil decir, consulta con un abogado y listo, han agregado palabras de consuelo y contencion.
Un abrazo.
 #103346  por Catita_1

Cada vez que me encuentro con comentarios como los anteriores ,es cuando mas me enorgullezco de la profesion que elegi.
La verdad no tengo mucho mas que agregar porque esas hubiesen sido mis palabras, aunque es mas facil decir, consulta con un abogado y listo, han agregado palabras de consuelo y contencion.
Un abrazo.