Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DENEGADA POR EL IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1020494  por marita12

Buenas tardes estimados colegas, el IPS me denego la jubilacion de una clienta porque conisdera que la mujer posee mas años aportados en anses si se toman todos los años que le figuran en el sicam con la ley Nº 25321, hasta aqui ninguna novedad.

Pero me entran las dudas porque ahora tengo que ir a presentar la jubilacion en anses pero una colega me dijo que antes tenia que transformar la jubilacion denegada del IPS en reconocimiento de servicios ¿alguien sabe si esto es tal? ¿y en el supuesto que asi sea me podrian decir como se hace y acuanto demora? para denegar la jubilación se tomaron un año y medio.
Saludos cordiales, Marita.
 #1020518  por periquita

Es así.

Tenés que pedir un turno para reconocimiento de servicios. Podés agregar una nota aclaratoria.

Puede tardar entre 3 y 6 meses.

Saludos
 #1020577  por marita12

Gracias como siempre periquita!

Otra pregunta te hago porque mi clienta continua en actividad en el IPS asi que me imagino que el reconocimiento de servicios se lo harán hasta ahora verdad? porque si le toman los servicios solo hasta la fecha en que iniciamos la jubilación por cierre de cómputos le van a quedar muchas remuneraciones afuera y eso la va a perjudicar cuando se jubile en Anses afectándole el haber. No se si en estos casos es necesario pedir una nueva certificación de servicios (el Poder Judicial tarda como 4 meses en extenderla) o el IPS los toma sin necesidad de presentar más que la nota donde se solicita transformación en reconocimiento de servicios.

#1020584  por marita12

Me lo imaginaba, habrá que armarse de paciencia para que nos emitan la nueva certificación.

Gracias periquita y que tengas un lindo fin de semana,