Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo. Dudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020468  por DRA. MACA
 
Quag escribió:Buenas, ya me inscribi al Monotributo, por ahora la categorías más baja, la B. Mi duda es la siguiente, con mis facturas tengo que hacer uan declaración anual de la facturación? SI

Si mi socio factura algunos casos y me haces transferencias bancarias de mi parte, podría llegar a tener problemas? o sea, si uno de los 2 está facturando no habría evasión alguna...
Si te hace transferencias en tu cuenta podrias estar en un problema porque si te excedes de la categoría que declaraste "afip te da una mano" :P

Asi que si tu socio cobra mejor que te de tu parte "en mano" para evitarte problemas , afip no te entra a tu casa para ver la que guardás bajo el colchón :mrgreen:

Saludos!
 #1020587  por Quag
 
DRA. MACA escribió:
Quag escribió:Buenas, ya me inscribi al Monotributo, por ahora la categorías más baja, la B. Mi duda es la siguiente, con mis facturas tengo que hacer uan declaración anual de la facturación? SI

Si mi socio factura algunos casos y me haces transferencias bancarias de mi parte, podría llegar a tener problemas? o sea, si uno de los 2 está facturando no habría evasión alguna...
Si te hace transferencias en tu cuenta podrias estar en un problema porque si te excedes de la categoría que declaraste "afip te da una mano" :P

Asi que si tu socio cobra mejor que te de tu parte "en mano" para evitarte problemas , afip no te entra a tu casa para ver la que guardás bajo el colchón :mrgreen:

Saludos!
Jajaj pero no quiero tener mucha guita en efectivo en casa, es un peligro!
Igual no entiendo cual seria el problema, si los ingresos estan facturados por el... puta AFIP.
 #1020592  por sherwood
 
cuidado doc! la afip nos persigue asi tengas dos pesos!! hay casos donde un colega tenia una caja de ahorros y un familiar le giraba dinero alli (justamente para ahorro) y la afip se llevaba un vueltito!
saludos
 #1020672  por Quag
 
sherwood escribió:cuidado doc! la afip nos persigue asi tengas dos pesos!! hay casos donde un colega tenia una caja de ahorros y un familiar le giraba dinero alli (justamente para ahorro) y la afip se llevaba un vueltito!
saludos
Cualquiera, si la otra persona tiene los ingresos justificados que mierda les importa con quien comprate la guita... la verdad me parece una forreada.
 #1020724  por sherwood
 
podra ser "cualquiera" como se expreso ud dr, pero el tema es que le retuvieron el dinero y tuvo que realizar un descargo especificando que el dinero no era fruto de honorarios (tanto jud como extrajud)
saludos
 #1020839  por DRA. MACA
 
Y si, hay que justificar de donde sale el dinero. Eso por que dicen que en casa es "inseguro" y se embroman porque después le tienen que dar explicaciones a la afip, eso sin contar del porcentaje que les tienen que pagar.