hola que tal, soy nueva en el foro , mi consulta es la siguiente tengo un primo que vive desde hace casi 20 años en casa de mis abuelos sin autorizacion y sin ningun papel firmado ..el punto es que mi padre ( aun vive) no quiere accionar por los derechos que le corresponden ,el 15 de noviembre del 2015 se cumplen veinte años de la muerte de mi abuelo quien nunca le firmo ningun papel a este sujeto, que a mi entender esta usurpando esta casa de la cual no hay sucecion hecha , se supone que esta pagando impuestos, esta propiedad de la cual posee 5 partes a dividir el tendria 3 partes en su haber ,su padre es decir mi tio fallecio hace un par de años , y el le compro la parte a uno de mis otros tios , la pregunta es si por favor alguien puede asesorarme ,puedo accionar legalmente contra este sujeto? ya sea para que deje la casa o bien pague la parte que le corresponde a mi padre o es necesario que mi papa de un concentimiento por escrito ,aclaro mi madre esta de acuerdo con migo totalmente pero no se si este punto es determinante, el tiene a su ves la escritura de la casa la cual niega permanentemente a quien se la solicite..mi abuelo el dueño de la casa murio en entre rios , tengo entendido que al llegar a cumplirse los 20 años de que este viviendo en esta casa se quedaria con la misma aun sin tener que pagar nada ,reconosco todo el tiempo que se dejo pasar mucho en este tema pero es como que la familia apaño este caso y bueno hasta mi padre por desgracia y por su edad tampoco quiere problemas ,pero este sujeto es una persona irracional y violenta con quien no se puede tener un dialogo civilizado ..ante todo esto,que puedo hacer yo para detener este proceso que indefectiblemente acabaria con esta perona quedandose impunemente con algo usurpado y que bajo ningun punto de vista le corresponde, desde ya agradesco cualquier consejo legal que puedan darme a fines de saber como manejarme, saludos y gracias.con una salvedad que omiti aclarar tengo una prima reconocida por mi tio ya fallecido el padre de esta persona,quien la tuvo en una relacion extramatrimonial,ella al accionar legalmente puede parar este proceso? y ademas esta de acuerdo en pagar o pedir sucecion para obtener los derechos que le corresponden