Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bebé!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020589  por vero_07

Hola Foro!

Cómo se hace con las vacaciones si el menor es un bebé? (Estoy preparando un convenio)
 #1020593  por sherwood

hola doc! la ultima que hice, dejamos en claro que aun no vacacionaria con el papa, hasta tanto tenga al menos 2 años.- (edad tipica en la que el menor habla mas, expresa sentimientos, etc)
espero ayudarte, saludos
 #1020678  por MCuello

Vero:
Así es, yo hice un convenio que sólo podría salir de la zona de residencia materna a partir de los 3 años.
Pero...y aquí radica la diferencia...tuve un caso en que la mamá no tenía ningún problema en que el menor vacacionara con el padre aún teniendo pocos meses de edad ("para que sepa el padre lo que es cuidar un bebé"!!!, me dijo)..
Cuando iba a cumplir 2 años, vino la misma pareja a firmar un acuerdo donde la mamá le otorgaba la Tenencia al padre (bueno gente, hay madres y madres..).
Lo peor de esto es que el Juzgado lo homologó sin problemas..

Volviendo a tu pregunta: lo que acuerden entre las partes siempre está bien, pero si se pone muy tensa la cuestión entre ellos, es mejor aconsejarles que desde los 2 o 3 años estaría bien.

Suerte.
Marisa
 #1021809  por vero_07

sherwood escribió:hola doc! la ultima que hice, dejamos en claro que aun no vacacionaria con el papa, hasta tanto tenga al menos 2 años.- (edad tipica en la que el menor habla mas, expresa sentimientos, etc)
espero ayudarte, saludos

Mil gracias por la respuesta! Perdón por la demora.

Slds.
 #1021810  por vero_07

MCuello escribió:Vero:
Así es, yo hice un convenio que sólo podría salir de la zona de residencia materna a partir de los 3 años.
Pero...y aquí radica la diferencia...tuve un caso en que la mamá no tenía ningún problema en que el menor vacacionara con el padre aún teniendo pocos meses de edad ("para que sepa el padre lo que es cuidar un bebé"!!!, me dijo)..
Cuando iba a cumplir 2 años, vino la misma pareja a firmar un acuerdo donde la mamá le otorgaba la Tenencia al padre (bueno gente, hay madres y madres..).
Lo peor de esto es que el Juzgado lo homologó sin problemas..

Volviendo a tu pregunta: lo que acuerden entre las partes siempre está bien, pero si se pone muy tensa la cuestión entre ellos, es mejor aconsejarles que desde los 2 o 3 años estaría bien.

Suerte.
Marisa

Hola, Marisa!

Hay de todo en la viña del señor, al menos esta tuvo la delicadeza de dejársela al padre.

Un millón de gracias por la respuesta. Perdón por la demora.

Slds.
 #1022438  por Summers

Gente, son opiniones subjetivas, no sabemos si la madre le dio la tenencia al padre porque motivos, si el/la bebé esta en mejores condiciones afectivas/economicas y de vivienda que la madre, no entiendo cual puede ser el problema o acaso seria mejor que este con su madre en una vivienda precaria, sin afecto ni contencion?

Asi como hay hombres machistas...no sigamos el ejemplo del feminismo y hay que saber que hay padres ejemplares que tienen a sus hijos de punta en blanco, cambian pañales con mucho amor y no les hacen faltar nada (y cuando digo nada por quien diga aclarar es primero cariño, respeto a esa personita, alimentos y vestimenta)

No hay que basarse "en el derecho de la madre" porque hay historias muy aberrantes, y hay que predominar "EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO" por sobre todo.
 #1023709  por vero_07

Muchas gracias!