Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defensa en Pcia Bs. As.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020394  por draloreley

Estimados: Soy nueva en pcia de bs as, y un familiar de un cliente que se encuentra en prisión preventiva viene a consultarme para que pueda asumir la defensa. La causa ya está elevada al toc y supuestamente tiene fecha de debate (la cual debo ir a averiguar cuanto antes). Mi consulta es si alguno de uds asumió alguna vez la defensa en reemplazo del defensor oficial en esta instancia, y en ese caso, si es posible en pcia. incorporar nuevos testigos durante el debate. Temo tener poco tiempo para preparar la defensa y quedarme sin poder solicitar que se lleven a cabo pruebas que considero importantes (testigos y una inspección ocular del lugar de los hechos).
Desde ya, muchas gracias!
 #1020600  por elgranpez81

Si esta elevada tendrías que ofrecer prueba, solicitar una instrucción complementaria en caso de querer producirla. presentarse en debate no es algo que se hace así nomas, para seguridad tuya y de tu cliente trata de trabajar con algun colega que se dedique a la rama. igual mucha suerte.
 #1020693  por draloreley

Antes que nada, agradezco tu respuesta. Te comento que yo precisamente me dedico a esta rama, solo que recién me estoy familiarizando con el cpp de pcia, ya que siempre trabajé en nación. Pude averiguar que la causa aun no tiene fecha de debate, lo que a mi me alivia para preparar una defensa. Me acerqué al toc y me confirmaron que esta semana mi cliente tiene un comparendo, lo cual me llama la atención porque a él no se lo notificaron. Tenés idea si es posible que sea por una audiencia de juicio abreviado o simplemente lo pudo haber pedido el defensor oficial para tener una charla con él? (me comentaron que esto en pcia. es usual). Yo queria aprovechar la oportunidad, ya que lo trasladan, para que me designe como defensora. Desde ya, muchas gracias.