Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto sin papeles!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016147  por blancosolange

Buenas tardes colegas!!!

Me llegó una consulta al estudio respecto a la compra de un automovil, del cual, nunca hicieron la transferencia y perdieron la carpeta completa!!! solo les quedó la cédula verde, además el titular no les quiere firmar otra vez el 08!!! Como se puede solucionar esto y que puedan inscribir el auto a nombre de mis clientes?

Gracias!!!
 #1016502  por CHAPU

con el 08 firmado se solucionaria todo; si no quiere firmar hay que empezar con la denuncia de compra y en el registro te orientaran si no aparece a firmar.
 #1017166  por nba

Hola:
Mi cliente compro un vehiculo y no pudo hacer la trasferencia por que la titular estaba inhibida.
Ahora le va a devolver el veihiculo al vendedor que no es el ttular y le pide que le firme un 08. Yo le digo que no por que el no es titular
y no puede transferir un derecho mejor que el que el tiene. Dice que pregunto en el regitro y le dijeron que puede.
Que opinan?
 #1017496  por CHAPU

Supongo que en el Registro le asesoraron bien; pero me queda la duda si LO COMPRENDIO. El 08 solo firma el titular registral, en argentina y supongo en todo el mundo.
 #1018318  por gvss8406

por lo que entendi la que le vendio a tu clienta no es la titular,,,, asi que tendrian que conectar a la titular y decirle que quieren presentar la transferencia.
 #1018319  por gvss8406

por lo que entendi tu clienta no le compro a la titular asi que si esta inhibida la persona que le vendio no importa. traten de ubicar a la titular y decirle que quieren presentar la transferencia.
 #1019880  por gvss8406

por si todabia no solucionaste este tama.
1) pedí un INFORME DE DOMINIO. ahí vas a saber quien es realmente el titular, si esta inhibido y que gravámenes tiene el auto.
2) una vez que ya tenes el nombre del titular localizarlo y explicarle la situación. si entiende y esta todo bien no va a haber mayor inconveniente.

siempre esto es mejor hacerlo antes de pagar el auto, a mi hace unos días me vino a ver una persona con el mismo problema.... encontré al titular lo llamo y ohhhhhh sorpresa el titular jamas vendió el auto.... le estaban queriendo vender a mi cliente un auto gemelo,,, por supuesto mi cliente feliz de no realizar la operación..
 #1020746  por nba

Gracias a todos por sus aportes. Por ahora el vendedor dice que devuelve el dinero y mi cliente el vehiculo.