Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACION - SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020480  por ZITRO

Gente, Inicie un juicio de escrituracion contra herederos de los vendedores que han otorgado un boleto de compraventa a mi clienta.

Impulse la sucesion ya estoy llegando a la declaratoria, el tema es que uno de los herederos fallecio, otro esta imposibilitado psicologicamente de firmar nada y con el ultimo no tendria inconveniente de otorgar escritura.

Quisiera agilizar todos los procesos, pero creo que me va a ser inveitable tambien iniciar la sucesion del fallecido.

Mas alla que este ultimo se allane, habria alguna posibilidad de que se otorgue la escritura sin iniciar la sucesion del heredero que fallecio??

Agradezco a todos
 #1020526  por Repaso

Precisas la declaratoria del heredero que fallecio y ellos firman la escritura junto con los demas herederos declarados. El problema esta en el heredero incapaz ya que dudo que el escribano te extienda la escritura, y ahi habria que iniciar un juicio de insania y que se designe un curador para que firme en su nombre y representacion. Saludos.
 #1020606  por CristianLavado

Buenas Tardes, soy nuevo en el foro, el motivo de mi visita es por que tengo una gran duda, me ofrecieron un terreno con cesion de derechos, la persona que lo vende me dijo que hace 6 años que paga impuestos al dia (tiene los tickets) y que el titular fallecio en el año 1969. Que necesito saber para no ser estafado por alguna oportunista?

Desde ya muchas gracias.
Cristian