Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #100802  por TRITRI10

Hola! queria saber si los abuelos pueden reclamar visitas a los nietos (de 3 años y otro de 9 meses) aun cuando ambos padres estan de acuerdo en que no los vean estan juntos los padres. Ya que la abuela no parece una persona psicológicamente normal y ademas influye en el nieto mas grande poniendolo en rebeldia contra sus padres. y Cuales son los procedimientos que ellos hacen??? van con un policia y listo??? tienen que iniciar un jucicio??? cuanto tiempo dura ??? etc.. gracias si pueden ayudarme un poco. gracias

#102079  por sabri79

si, los abuelos pueden reclamar un regimen de visitas para con sus nietos. En el caso qeu yo conozco, la visita qeu le dieron es cada 15 dias y por un par de horas.

#102513  por TRITRI10

Gracias, por tu respuesta. Ahora aunque ella tenga algun problema psicologico lo mismo le dan visitas??.. yo se que esta con una psicologa o psiquiatra (que tb le aconsejo q no los vea por un tiempo a los nietos) pero nose si puedo demostrarlo tan facil porq la hija de ella mi cuñada es psicopedagoga y tiene varios amigos psicologos que pueden hacerle zafar supongo de las pruebas. Pero que tiene problemas es seguro..incluso amenaza con esperarlos en la puerta de casa cdo vaya al jardin o a la salida del colegio, sabe que los 2 padres trabajamos. Que podemos hacer??? Disculpen pero esto me esta preocupando

#102883  por eliar

Hola, espera a ver si inician juicio pidiendo regimen de visitas, esa es la forma de obtener las visitas, y cuando te llegue la notificación de la demanda busca un abogado para q la conteste y exprese lo pertinente acerca de la salud mental de la abuela y el temor q ello les causa a uds como padres y soliciten q le hagan las pericias psiquiatrica q consideren necesarias a fin de resguardar la integridad de los menores.
Por otro lado, si te amenza de alguna forma o te persigue o a los chicos, podes hacer la denuncia e iniciar con un abogado un pedido de protección de persona.
Mucha Suerte.

#104165  por Pato272727

Vos decile que se vaya. Si no se va llamas a la policía. Cuando demande visitas (si demanda) no le van a dar mas que lo que decía el colega.
Si te amenaza (con esperar en la puerta) denunciala.