Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020802  por tsaber

Hola a todos, necesito de su ayuda. El tema es asi, fallecio mi abuela y nunca hicimos la sucesion, luego mi abuelo y ahora fallecio mi padre y necesitamos hacer la sucecion de todos. Mis abuelos tuvieron 2 hijos, una que aun vive, que tiene 2 hijos, y mi padre (recien fallecido) que tiene 3 hijos. Hay 2 bienes a nombre de mis abuelos.
La primera que muere es mi abuela, de quien nunca se hizo la sucesion, y despues mi abuelo, el tema es q él hace una donacion del 50 % de su parte de los bienes a los hijos (mi papa y mi tia).
De los inmuebles, va un 50 % para mi tia otro para mi padre. de lo que a él le corresponde el 50 es de mi mama y lo demas para mi y mis hermanos.
La abogada me dijo que primero tenemos que hacer la sucesion de mi abuela a los hijos y despues la de mi padre a nosotros. y que nos iba a cobrar doble. Eso esta bien o se hace todo junto en un mismo expediente?
Espero me hayan entendido je.