Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria. ayuda¡¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020810  por tisio

Estimados Colegas:

Tengo el siguiente caso; abrí la sucesión testamentaria de un cliente, con uno testamento escrito a mano por el causante pero con firma certificada ante escribano publico.
Esto es provincia de buenos aires. El juez del juzgado lo envía a agente fiscal y luego manifestó lo siguiente: "atento lo manifestado por el agente fiscal, procédase a la protocolización del testamento otorgado por el causante y que luce a fs...... por ante el registro notarial del Escribano que resulte nombrado; a cuyo fin procédase en la forma establecida en a la acordada 2728/96 de la S.C.J.B. A. en este acto se rubrica el principio y fin del testamento citado. (art 740 c.p.c.c)"

Mi pregunta es la siguiente: yo no propuse escribano en el escrito de inicio es por eso que sortean uno? disculpen mi ignorancia, pero es el primer testamentario que hago.

puedo designar un escribano ahora?

saludos gracias
 #1020823  por juancapa

Asi es, por esa misma razón te sortean un escribano. Mi recomendación es que propongas en un escrito algún escribano de confianza, y seguramente te dejen sin efecto el auto que transcribiste. Para el Juez es lo mismo, que lo protocolice uno u otro escribano. Saludos