Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020901  por Caterina812

Estimados haber una opinión .- Hija mayor de edad que al morir su padre biologico quiere ser reconocida .- Ella está reconocida por la pareja de su madre y su verdadero padre siempre tuvo un trato excelente y la asistió toda la vida , nunca le dió el apellido porque el tenia una familia previa si como su madre .- AL fallecer se entera que ademas de la voluntad de su padre de haberla reconocido sino que quería dejarle su bienes, sus otros hijos saben de su existencia y están no solo ocultando bienes sino que van a cremar el cuerpo.- Pregunta : Pensé en iniciar una filiación y pedir en el mismo escrito una prohibición de innovar, el tema es que ella lleva el apellido del marido de la madre ya muerto , esto se puede hacer o hay que impugnar esa paternidad. Les pido sugerencias ya que me da temor que si creman que todo quede en la nada-
 #1020912  por AgusV

Tenes que impugnar la filiación actual. Podes iniciarlo todo junto. Y si, vas a tener q tomar medidas para impedir la cremación.
 #1020921  por Caterina812

Me imaginé pero que medida pido .- prohibicion de innovar?
 #1021335  por AgusV

hola, si prohibicion de innovar para evitar la cremacion. De igual modo entiendo que podrias hacer el adn con los hermanos también. Decis que siempre tuvo trato con su hija eso suma a tu favor, el vinculo con la madre también, al igual que la negativa de los hermanos al adn si que se da. Ademas de filiación y petición de herencia yo plantearía asimismo el daño por falta de reconocimiento. Espero haber aportado. Saludos.
AGUS