Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019982  por marinalopezzm

Hola, como estan? estoy preparando una demanda por despido incausado, Mi problema es el siguiente esta registrado como empleado de comercio, pero era multiuso... entre las tareas que realizaba la principal es la de chofer. Ahora estoy en duda si hacer la liquidación por comercio o camioneros, pensaba encarar uno y subsidiariamente presentar la otra liquidación,.
Como pruebas tengo tarjetas azules, multas algunos remitos y fotos y testigos, me cuesta un poco la regularidad pero creo que va bien, en algunos recibos se le pagaba un plus por chofer, pero hacia viajes de larga distancia y no recibía pago de viáticos, pernoctada etc.

SI tienen algún modelo de liquidación de choferes les agradezco me esta costando, consulte con algún contador e hizo agua....
si tiene alguna idea para colaborar bienvenida!!!
 #1020020  por MORGAN

Cual es la actividad de la empresa? Tener en cuenta que numerosos cct poseen choferes como empleados y no por eso se van a regir por el cct de uta o lo que sea.
En principio la actividad de la empresa define el convenio que se aplica a sus empleados.
 #1020051  por marinalopezzm

Hola Morgan, si eso pienso, pero la intimacion fue por chofer del convenio de camioneros, entonces la idea es que subsidiariamente presente la liquidacion de Convenio de Comercio. la actividad es venta de pescado pero es con reparto
 #1020325  por valeriazarza

Hola, tube un caso similar. Deberias hacer la liquidacion por comercio, o en forma subsidiaria si la actividad de la empleadora no esta clara otra liquidacion, mas que nada si hay deuda de haberes hs extras.
 #1020327  por valeriazarza

No tengo modelo de liquidacion, en general es igual. Pero puede existir pernoctada etc. Espero Te pasen algun ejemplo