Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cautelares demanda o etapa previa?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1021098  por fab999

Estimados, les hago una consulta a ver como me pueden orientar, en un divorcio contradictorio, se presenta solicitud de tramite, se designa audiencia y antes que esta se celebre, para impedir el desalojo del inmueble - hogar conyugal (bien propio de mi cliente) la ex esposa con su abogada interpone una medida de no innovar para lograr quedarse en el mismo. Apelamos la medida sin suerte, pues la camara, por un tema meramente procesal desestima el recurso.
La medida quedo firme en fecha el 9/10/13, a partir de ahi, se realizo el 28/11 la primera audiencia (etapa previa) donde no se llego a ningun acuerdo. La parte que promovio la medida no movio mas el expediente.
Mi duda es esta, según el ARt. 207 la cautelar cae ope legis si a os 10 días la parte que la promovio no opone demanda. Aca la otra parte podría oponer demanda de cobro de pesos dado que reclama la ganancialidad de las mejoras hechas en el inmueble asiento del hogar conyugal (inmueble que consiste ser un departamento independiente al fondo de un terreno mas grande propiedad del padre del ex esposo).
No opuesta la demanda principal en fuero civil, podemos iniciar nosotros desalojo o deberemos manifestar la caducidad de la medida en el expediente de familia? que me aconsejan?
Saludos