Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CASO COMPLICADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1021031  por eugechavez

Hola a todos: vino una cliente con el siguiente caso: hizo un convenio de alimentos en una causa judicial con su ex pareja,
el convenio fue homologado, el tema es que el ex se comprometió a pasarle por alimentos a la hija de ambos el 30 por ciento de lo que ganaba en determinada empresa (en el convenio figura el nombre de la empresa) al tiempo dejó de trabajar en la empresa con lo que , a mi entender, el convenio ya no puede ser ejecutado por que varió una condición del mismo como es el hecho de que ya no trabaja en la empresa que figura en el convenio, solicité una nueva audiencia en la causa y me contestó el juez: " habiendo finalizado el convenio por su homologacion, concurra por la vía pertinente, ahora cual es la vía pertinente? para mi no es un incidente de aumento de cuota ya que el 30 por ciento estaría bien y el juez me lo rechazaría, tampoco es una ejecución de convenio por lo que dije antes ya que varió una condición del mismo, y un alimentos... me pueden plantear una excepción de cosa juzgada, no se como encararlo, alguien me dijo hacer un INCIDENTE DE ADECUACION DE CONVENIO ALIMENTARIO, que les parece? esto es en Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, alguien tiene alguna solución ?? ayuda por favor,gracias.
 #1021128  por avenegra1

mi humuilde opiñion, basada en el sentido común mas que en la práctica en el fuero de familia, hace referencia a lo de que no trabaja mas en el lugar detallado en el acuerdo y solicita se libre oficio a afip , anses, etc. a fin de que informen si el alimentante ...........trabaja en relacion de dependencia y en ese caso quien es su empleador, luego de eso se solicita embargo de sueldo por el porcentaje pactado, si el juez le hace a lugar a lo solicitado, la otra parte no va a poder plantear que quiere pagar menos, sería insólito. Suerte.
 #1021142  por DRA. MACA

eugechavez escribió:Hola a todos: vino una cliente con el siguiente caso: hizo un convenio de alimentos en una causa judicial con su ex pareja,
el convenio fue homologado, el tema es que el ex se comprometió a pasarle por alimentos a la hija de ambos el 30 por ciento de lo que ganaba en determinada empresa (en el convenio figura el nombre de la empresa) al tiempo dejó de trabajar en la empresa con lo que , a mi entender, el convenio ya no puede ser ejecutado por que varió una condición del mismo como es el hecho de que ya no trabaja en la empresa que figura en el convenio, solicité una nueva audiencia en la causa y me contestó el juez: " habiendo finalizado el convenio por su homologacion, concurra por la vía pertinente, ahora cual es la vía pertinente? para mi no es un incidente de aumento de cuota ya que el 30 por ciento estaría bien y el juez me lo rechazaría, tampoco es una ejecución de convenio por lo que dije antes ya que varió una condición del mismo, y un alimentos... me pueden plantear una excepción de cosa juzgada, no se como encararlo, alguien me dijo hacer un INCIDENTE DE ADECUACION DE CONVENIO ALIMENTARIO, que les parece? esto es en Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, alguien tiene alguna solución ?? ayuda por favor,gracias.
Estás en lo correcto de que variaron las circunstancias, lo que el juez te dice es que inicies un incidente, de aumento no porque como decís se quedó sin trabajo asi que mi consejo es que preguntes en el juzgado a que se refiere específicamente.

O salvo que inicies directamente un alimentos y que el juez fije una cuota, sobre que porcentaje puede ser ya que no trabaja, pero a lo mejor tiene bienes a su nombre. Puede ser eso, que no sea ningún incidente y sea el alimentos propiamente dicho.
 #1021245  por eugechavez

Gracias a los dos por su respuesta, me ayudaron, ya más o menos lo tengo encaminado. Gracias y estoy a su disposicion. euge.