Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO, EN API PROPIETARIA PERO EN REGISTRO NO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021042  por Cintia882

Hola foristas,

Consulto en esta oportunidad por el siguiente dilema que se me ha presentado al intentar embargar bienes de una deudora.

Soy de la Provincia de Santa Fe, he pedido un informe al API el cual me informa que la deudora es TITULAR DE UNA PARTE INDIVISA de un inmueble ubicado en Rosario.
Pido informe al Registro General Rosario sobre el dominio de dicha propiedad y en el mismo la deudora NO ESTA REGISTRADA COMO TITULAR Y EL INMUEBLE CONSTA INSCRIPTO A NOMBRE DE SU PADRE.
Verifique en mesa de entradas civil y no hay sucesorio abierto,y no comforme con ello, luego pedi informe al Registro de Procesos Universales y tampoco consta sucesion iniciada a nombre de su progenitor...

Bueno colegas, que pudo haber ocurrido en este caso (quizas una donacion...) y como me aconsejan seguir investigando para detectar de donde proviene la titularidad, para luego acreditarlo en el proceso..

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
 #1021056  por Vyctoria

AH! estoy con un tema similar, pero en pcia bs as. LO que sí tengo claro es que hay que consultar los asientos para saber de donde viene la titularidad (donación, sucesión, etc).
*suerte*
 #1021241  por Cintia882

Hola Victoria, gracias por responder¡¡¡

La propiedad esta inscripta bajo Tomo, Folio y Num, fui al registro y vi el libro pero no habia ninguna anotacion marginal, ni sello que indique alguna clase de transferencia. Eso es lo extrano y el titular, su padre, no fallecio. Verificare nuevamente el folio en el Registro....

En definitiva creo que mi duda es si Puede existir algun acto de disposicion inscripto en el Registro, pero que no conste en el folio de la propiedad (te recuerdo q el sistema no es real, es personal)

Nuevamente muchas gracias.