Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CANCELACION Plan ley 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1021039  por Vicflo
 
HOLA FORISTAS

Me figura en el sicam un plan ley 25865 PERIODOS 12/2003 A 06/2004 con deuda, por ende cuando quiero liquidarle por 24476 2 años, no me deja el sistema porque me dice que no esta cancelado. En los hechos mi clienta cancelo esos pagos.
Tiene que pedir la anulación en afip de este plan?
como se procede?
espero rtas!Nunca me toco un caso con este plan.
mil gracias!
saludoss *flor*
 #1021041  por MARIO1943
 
Vicflo escribió:HOLA FORISTAS

Me figura en el sicam un plan ley 25865 PERIODOS 12/2003 A 06/2004 con deuda, por ende cuando quiero liquidarle por 24476 2 años, no me deja el sistema porque me dice que no esta cancelado. En los hechos mi clienta cancelo esos pagos.
Tiene que pedir la anulación en afip de este plan?
como se procede?
espero rtas!Nunca me toco un caso con este plan.
mil gracias!
saludoss *flor*
TIENE QUE PEDIR ANULAR DICHO PLAN, CUANDO REALMENTE TIENE DEUDA, AHORA SI LOS PAGO QUE S E APROXIME A LA AFIP
CON F. 206 MULTINOTA, ADJUNTADO LOS PAGOS PARA QUE AFIP PROCEDA A LA CANCELACION TOTAL DEL PLAN
 #1021093  por Anyweb
 
Puede tener deuda de intereses.
Cuando aceptás reformular el Plan ¿cuanto te aparece de deuda?
 #1021264  por Vicflo
 
GENTEE MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!! *flor*

PAGO TODAS LAS CUOTAS CON DEBITO AUTOMATICO...ENTONCES TENDRIA Q IR AL AFIP CON ESE FORMULARIO MARIO?


ANYWEB,
LITERALMENTE ME APARECE ESTO:

LEA ESTA ADVERTENCIA ANTES DE CONTINUAR
SR. CONTRIBUYENTE:
Usted ha realizado un cálculo de reformulación de un Plan Ley 25865 para ingresar a un Plan Ley 24476, del cual no se registra la cancelación. Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente.
Situacion Actual Imp. 374
Total Boletas de Pago: 2,073.51
Fecha Vencimiento: 22/12/2013
Estado: Impago
Adeuda: 2,073.51


Esta seguro de continuar? Si No
 #1021288  por Anyweb
 
Es muy raro que si le descontaban por Débito autom. le aparezca deuda. Salvo que en algún período no haya tenido saldo en la cuenta. ¿Entraste a la pantalla pagos? ¿Aparecen todos los períodos?
Seguí el consejo de Mario y después contanos como siguió el caso.
 #1021298  por Vicflo
 
Muchas gracias a los 2!!
Realmente es un lío, espero no marearlos :oops:

Anyweb; le figura capital e intereses adeudados en Sicam...

trate de hacele la liquidacion e ir a Reformulacion del Planes Ley 25865 establecido por la Ley 24476, para poder ver los datos del plan y ahi me figuran:
1. pago todo en efectivo y en debito hasta la cuota 54.
2.La cuota 55 del año 2009 impaga y
3.me figura que resta pagar la 56, ultima cuota el 08/03/14!

ahora si me complico la existencia...porque antes figuraba que vencía en diciembre?

La cuota 56 son 900 pesos de deuda de 12/2003...me da pena que pague algo que ya lo puedo preescribir (dicho sea de paso que cuando entre a Sicam alguien se los habia prescripto, calculo que un contador que tenia)...

COMO OBRARIAN UDS? *flor* MIL GRACIAS EN SERIO!
 #1021305  por Anyweb
 
Lo que el regularice con 25865 le va a aparecer con deuda en el Sicam. Por eso tenés que llevar impresa la 25865. Entrás a Impresiones como con la 24476.
Primero tiene que cancelarla. El sistema te emite los formularios,
 #1021306  por Anyweb
 
Es raro que te aparezca Vto. en Diciembre. Algo anda mal. Siempre es a unos días del cálculo?
¿Que es lo que querés prescribir?
 #1021317  por Vicflo
 
AJA...TIENE QUE CANCELAR EL PLAN 25865 Y LE LLEVO LAS IMPRESIONES EN 0 AL ANSES EN SU MOMENTO COMO EN LA MORATORIA 24476?

SI, ES RARO...QUE SALTA DE LA CUOTA 55 DEL AÑO 2009 AL 2013 EN SU OPORTUNIDAD Y AHORA AL 2014...

LO QUE DIGO ES QUE ESTA PLAN HOY ESTARIA EN POSIBILIDADES DE PRESCRIBIRSE PORQUE ES DEUDA DE MAS DE 10 AÑOS...

QUE TE PARECE? QUE VAYA AL AFIP, IGUAL TE CUENTO QUE YA FUE MIL VECES, NO ENTIENDE UN POMO. QUIZAS DEBERIA ACOMPAÑARLA Y YA.

GRACIAS POR TU TIEMPO ANYWEB *flor*
 #1021360  por MARIO1943
 
[quote="Vicflo"]Muchas gracias a los 2!!
Realmente es un lío, espero no marearlos :oops:

Anyweb; le figura capital e intereses adeudados en Sicam...

trate de hacele la liquidacion e ir a Reformulacion del Planes Ley 25865 establecido por la Ley 24476, para poder ver los datos del plan y ahi me figuran:
1. pago todo en efectivo y en debito hasta la cuota 54.
2.La cuota 55 del año 2009 impaga y
3.me figura que resta pagar la 56, ultima cuota el 08/03/14!

ahora si me complico la existencia...porque antes figuraba que vencía en diciembre?

CADA VEZ TE CONFUNDIS MAS
1)Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente.
Situacion Actual Imp. 374
Total Boletas de Pago: 2,073.51
Fecha Vencimiento: 22/12/2013
Estado: Impago
Adeuda: 2,073.51

ESTA LIQUIDACION ESTA HECHA ANTES DEL 22/12/2013 , TE DICE BIEN CLARO QUE SI ELEGIS SI, LA REFORMULACION DEL PLAN 25865 LIQUIDADA OPORTUNAMENTE(QUE DEBE SER DICIEMBRE DEL 2013) SE BORRARA Y VA APARECER LA NUEVA A LA FECHA DE HOY(FEBRERO DEL 2013, CUYO VENCIMIENTO SERA EN MARZO DEL 2014) QUE REFORMULAS,QUE ES LO QUE HICISTES, LO MISMO TE VA A PASAR SI REFORMULAS EN MARZO DEL 2014, SE VA A BORRAR LA DE FEBRERO DEL 2013 Y TE VA A DAR UN VENCIMIENTO FINES DE MARZO O MES DE ABRIL DEL 2014, ESTO ES LOGICA PURA, NO PODES PRETENDER QUE SIGA APARECIENDO LO QUE REFORMULASTES EN DICIEMBRE DEL 2013
ES LO MISMO SI HOY LIQUIDAS UN SICAM EN DETALLE DE DEUDA TE VA APARECER AL DIA DE HOY LOS INTERESES DEVENGADOS Y EN MARZO CUANDO ENTRES NUEVAMENTE, VAN A SEGUIR LOS MISMOS INTERESES, PERO SI LIQUIDAS NUEVAMENTE LOS INTERESES VAN A SER SUPERIORES

2) COMO VAS A PRESCRIBIR UNA DEUDA RECONOCIDA EN EL PLAN, LA PRESCRIPCION SE CORTA Y SI REALMENTE LA DEBES LA TENES QUE PAGAR, NO ES MUCHA LA DEUDA
3) NO DECIS QUE ESTAN TODAS PAGAS LAS CUOTAS?
 #1021410  por MARIO1943
 
SI VOS SEGUIS INVESTIGANDO , MIENTRAS MAS INVESTIGUES MAS TE VAS A COMPLICAR,(porque por lo que veo, no estas en condiciones de investigar) LA COSA ES FACIL Y VOS TENES TODOS LOS ELEMENTOS QUE NOSOTROS NO TENEMOS, TENES TRES ALTERNATIVAS PARA TOMAR DECISIONES
1) SI VOS DECIS QUE TENES TODOS LOS COMPROBANTES DE LOS PERIODOS ADEUDADOS DEL PLAN, TENES QUE IR AL AFIP CON ESOS COMPROBANTES PARA QUE TE CANCELEN LA DEUDA

2) SI REALMENTE LA DEUDA EXISTE Y NO TENES COMPROBANTES, HAY QUE PAGAR SI O SI, PARA QUE TE DESBLOQUEEN EL SICAM

3) SI NO QUIERE PAGAR LA DEUDA PORQUE NO TIENE DINERO, QUE PIDA ANULACION DEL PLAN, QUE NO EN TODAS LA UDAI TE LO HACEN Y MAS FALTANDO DOS CUOTAS Y TODO LO PAGADO SE IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA , CON LA ANULACION AHI VAS A PODER RENUNCIAR O PRESCRIBIR LA DEUDA QUE SURJA DEL SICAM, (esta alternativa la veo lejos)

4) NO PODES ENVIAR AL CLIENTE A LA AFIP SOLO, NO ENTENDES VOS , COMO QUERES QUE ENTIENDA EL CLIENTE, HAY QUE VER QUE ES LO QUE VA A PEDIR EL CLIENTE A LA AFIP QUE NO LO ENTIENDEN , AHI TE VAN A DECIR EN QUE ESTADO SE ENCUENTRAN LOS PAGOS, SI TE HAS EQUIVOCADOS O NO Y SI ES FACTIBLE LA ANULACION DEL PLAN
 #1021445  por Vicflo
 
MARIO, AHORA LO ENTENDI MEJOR.

REALMENTE ME COSTO MUCHO ORDENAR TODOS SUS PAPELES, TIENE RRDD, APORTES EN CAJA DE PROFESIONALES, MONOTRIBUTO, AUTONOMO, Y DIFERENTES CATEGORIAS. LE INDIQUE QUE CONSULTARA CON EL CONTADOR QUE LE HIZO ESTE PLAN Y PRESENTACIONES DE GANANCIAS Y BIENES EN UN MOMENTO, ME PARECE QUE ERA LO MAS INDICADO Y NO QUIZO.

GRACIAS POR TU TIEMPO Y AYUDARME A ENCAMINAR ESTE TRAMO!

SALUDOS!
 #1021541  por Anyweb
 
Creo que si pagó casi todas las cuotas le conviene cancelarlo. En general la impresión que te piden de la 25865 es Obligaciones regularizadas.
Podés entrar aquí y vas a encontrar experiencias de todo tipo.
http://www.soloderecho.com/viewtopic.php?f=21&t=12010

Mario
Para dar de baja el Plan no tiene que ir a Anses sino a Afip y presentar Multinota.
 #1021578  por MARIO1943
 
Anyweb escribió:Creo que si pagó casi todas las cuotas le conviene cancelarlo. En general la impresión que te piden de la 25865 es Obligaciones regularizadas.
Podés entrar aquí y vas a encontrar experiencias de todo tipo.
http://www.soloderecho.com/viewtopic.php?f=21&t=12010

Mario
Para dar de baja el Plan no tiene que ir a Anses sino a Afip y presentar Multinota.
SI, GRACIAS, ES UN ERROR D E TIPEO , SI VES EL PUNTO 4- LO DIGO QUE ES EN AFIP, QUE PREGUNTE SI ES FACTIBLE LA ANULACION DEL PLAN, PERO VALE LA CORRECCION