Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIARSE EN LA PROFESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020456  por Luisinalp87
 
ME GUSTARIA QUE ALGUN COLEGA ME ACONSEJARA EN COMO INICARME COMO ABOGADA INDEPENDIENTE, YA QUE HACE TRES AÑOS QUE ME RECIBI, SIEMPRE TRABAJANDO EN ESTUDIOS, Y SE GANA MUY POCO DINERO.-
Gracias Colegas!
 #1020466  por avenegra1
 
yo empeze hace ya varios años y nunca trabajé en relación de dependencia (o sea de la facultad directamente a mi estudio jurídico), simplemente empece a trabajar en la casa de mis viejos, calle de tierra, barrio humilde del conurbano, en el comedor, lo dividí con machimbre, era muy pequeño el espacio, no tenía sala de espera, no tenía computadora, solo una maquina de escribir que me prestó un amigo, me animé, largue volantes por intermedio del diariero del barrio y además repartí bolantes yo casa por casa en todo el barrio, durante meses. No tube miedo a empezar, eso sí mi primer trabajo de lo poco que recuerdo fue un tema de "error de texto o de pluma" en un boleto de compra venta, o sea un asunto re dificil y un solo libro en el congreso que hablaba del tema, lo re estudié, y las partes solucionaron su problema. Así cada asunto, estudiaba mucho cada tema, hoy también estudio mucho. Cobraba barato, o sea que me sobre lo justo aparte de los gastos, y preguntaba mis dudas a mis colegas recién recibidos y a un abogado viejito que sabía un monton. Tardé dos años en Alquilar mi estudio, también en un barrio humilde, no olvides que en los barrios mas humildes hay mucho trabajo, eso si tenes que ser recontra honesto y no cobrar de mas. Tenés que animarte. Suerte.
 #1020499  por DRA. MACA
 
Lo único que disiento con vos es trabajar en un barrio humilde, así jamas se va a poder cobrar siquiera lo mínimo que establece la ley de aranceles, porque incluso para ellos va a ser muchísimo dinero -el cual no poseen-.
 #1021243  por Fernandosg
 
No comparto con la preopinante. En los barrios humildes la gente tiene lo justo para llegar a fin de mes, pero son los más cumplidores con respecto a honorarios. Lo digo por experiencia propia, atendiendo casos en el barrio la perlita de Moreno. Obviamente lo que podés pedir de honorarios es bajo con respecto a otros lugares, pero hasta el día de hoy no necesité ejecutar un solo honorario, todo siempre voluntario y a tiempo.
 #1021322  por DRA. MACA
 
Si, y te pagan 3 pesos y ni siquiera al contado sino en 6 cuotas de 50 centavos.

Igual cada uno hace lo que puede, piensa como pobre...y vivirás siempre como pobre.
 #1021328  por dagaboasol
 
DRA. MACA escribió:Si, y te pagan 3 pesos y ni siquiera al contado sino en 6 cuotas de 50 centavos.

Igual cada uno hace lo que puede, piensa como pobre...y vivirás siempre como pobre.

Epa, epa, esa es mi frase de cabezera jejej. Así es! *foto*
 #1021468  por Fernandosg
 
Me parece que no hay que ser tan extremista. Trabajé en lugares como el que mencioné, no por una cuestión de pensar como rico o pobre, sino por una cuestión de ayuda social. Por otro lado, en Tribunales todos los días me cruzo a gente que "piensa como rico" y de Morón a Lomas se van en la costera porque no les da el cuero ni para pagarse la combi. Hay que ser un poco más humildes.
 #1021552  por dagaboasol
 
Coincido, los extremos son malos y comparto que generalmente los que menos tienen son los que t cumplen.
Pero soy abogada y me dedico a esto, seré muy ambiciosa, pero si no veo la $$$ no me muevo, hago una excepcion en laboral parte actora únicamente y ahí no masssss.
Cada uno es libre de hacer con su trabajo lo que quiera...regalo, por poca $$$ por mucha$$, y más de pensar libremente.

Soy humilde en la medida correcta y dentro de mis posibilidades.

*suerte*
 #1021665  por DRA. MACA
 
Tampoco hay que ser resentidos de la vida, cada uno está donde puede, no hay que envidiar ni mirar lo ajeno sino lo que uno tiene y tener proyectos de crecer día a día, perfeccionarse, invertir en libros, ropa buena y todo lo que se pueda, y no ser confomista, quedarse en el mismo lugar, con la misma gente y acostumbrarse a que "es asi , que se le va a hacer". Hasta te tomaste el tiempo y la molestia de "ver que hacían aquellos que parece que les va bien", lo cual ya denota una pérdida de tiempo.

En esta profesión todo entra por los ojos y como dice la chiqui "Como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan".
 #1021946  por EJA
 
DRA. MACA escribió:Lo único que disiento con vos es trabajar en un barrio humilde, así jamas se va a poder cobrar siquiera lo mínimo que establece la ley de aranceles, porque incluso para ellos va a ser muchísimo dinero -el cual no poseen-.
Tenés razón! Los pobres ya tienen los consultorios jurídicos gratuitos, para que vamos a perder nuestro tiempo!
 #1023059  por msol22
 
Te cuento mi experiencia. Yo me recibí y no conseguía trabajo en ningún estudio jurídico, asi que leyendo el foro, y viendo los consejos, pensé que sería bueno animarme a poner mi estudio sola. Me fui a la Afip, a rentas, y arranqué. No tengo muchos clientes, pero si consultas, y eso te da ánimos para seguir adelante.
Mi consejo es animate. Si tenés un local, o sea no pagas alquiler, como fue mi caso, dale para adelante.
Los estudios jurídicos están abarrotados de gente, y los jóvenes que recién nos recibimos, para adquirir experiencia, aceptamos esos $2 que pagan. En mi caso, no tuve la posibilidad, y por eso me abrí sola. Hoy tengo mi estudio propio, y de a poco llegan los clientes. No te desesperes, y te deseo lo mejor. Fuerzas, y éxito. Lee el foro, hay muchos posteos de consejos.
Saludos
 #1023286  por thoreau
 
hay 2 tipos de abogados: los que tienen plata y/o contactos, y lo que no. me parece mal que desde una situacion se juzgue la otra. si no tenes parientes abogados ni conocidos ni plata, todo es cuesta arriba. si tu viejo es abogado se agiliza desde tramites de expediente hasta resoluciones favorables. que digo, hasta la facultad se te hace mas facil.

con mucho respeto, no jodamos.