Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente ART o despido???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1021289  por lorena2013

buenas tardes, estoy muy preocupada. Voy por la empresa constructora (laboral)
Un operario estaba bajo ART se presenta el lunes con un certificado de alta medica y retoma tareas. Ayer martes 25/2 le envio el despido a las 12hs del mediodia y aun no ha sido notificado. Ayer recibo un telegrama de su parte a las 15hs que me pone en conocimiento que se encuentra bajo tratamiento y que esta esperando a que la ART le confirme fecha y hora para realizarse un estudio y que justifica cualquier inasistencia a partir del 21/2 puesto que no se le ha otorgado el alta. (PERO SIN EMBARGO SE PRESENTO A TRABAJAR EL LUNES!)
PARA COLMO, por un error hoy lo han dejado ingresar para prestar tareas y acuso dolencias y la empresa le dio reingreso a la ART.
Que hago???? persisto con el despido??? cuales son las consecuencias?
Si lo dejo como un reingreso a ART ya no puedo retractarme del despido. NO SE QUE HACER estoy preocupadisima!
 #1021348  por lorena2013

ACLARO UN POCO MAS EL CASO:

El operario estuvo bajo ART y este lunes presento un certificado de alta medica y se reincoporó a trabajar. Sin embargo me mando un telegrama del cual me notifique ayer diciendome que continuaba bajo tratamiento y que estaba a la espera de realizarse un estudio por lo que me comunicaba que podria faltar al trabajo a partir del 21/2. (yo rechazaria su comunicacion ya que es contradictoria puesto que se presento a trabajar y sin embargo aduce seguir bajo tratamiento)

Lo concreto es que ayer le envie cd despido (yo voy por la empresa). Por un error el obrero hoy prestó tareas y durante el dia adujo dolencias. La empresa lo reingreso a ART. (2do error, si ya le habiamos mandado el despido para qué lo reingresan?) aun no se notifico del despido.

En base a esto no deberia dejarlo ingresar a prestar tareas mañana, el problema que tengo es que la cd de despido fue enviada ayer y sin embargo hoy presto tareas, y encima le dieron reingreso a art. Mi actuar es muy incongruente!!

Como puedo remediar esta situacion? Le contesto su tcl rechazo por incongruente puesto que se presento a prestar tareas y me comunica que continua bajo tratamiento y ratifico despido fecha 25/2/2014???