Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas reclamo art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019071  por Paula08

Buenos dias, tengo algunas dudas p hacer un reclamo ante la art ya que no tengo experiencia en esto. Me hicieron una consulta por una enfermedad laboral, y el tema es si se puede citar a la art sin perjudicar la relacion laboral vigente, o hay q citar al empleador tambien. Que pasa si el empleador no denuncia la art, como se el porcentaje de incapacidad? Muchas gracias!! Saludos
 #1019286  por Lan

Hola Paula! podes demandar solo a la art por la ley de riesgos, sin necesidad de demandar a la empresa. Solo por las prestaciones de la ley y no por responsabilidad civil que en ese caso si debe ser tambien contra el empleador. Para saber si realmente tiene incapacidad te aconsejo que lo vea un medico legista tuyo asi tenes idea de si hay incapacidad y que porcentaje! despues seclo si es una buena art tal vez lo cierres si no juicio...saludos
 #1020380  por Paula08

Muchas gracias! Fuiste muy claro y muy amable. Saludos!
 #1020884  por ZITRO

Aclarale a tu cliente que muchas veces las ART citan a su empleador, para que despues no te diga nada; vos de ultima no lo citaste ni demandaste. fue la ART
Reclama por las prestaciones de ley posiblemente, firme la pericia te hagan ofrecimiento.
Suerte!
 #1021356  por Alan1987

Paula, te pregunto, es por una enfermedad laboral y nunca se la consideraron como tal?, o le determinaron que era laboral, que en ese caso le tienen que fijar un porcentaje de incapacidad y en todo caso reclamar por diferencias. Para el caso de llegar a juicio tene en cuenta la reforma de diciembre de 2012