Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • factura

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018732  por editorial
 
Hola! Estoy intentando iniciarme me inscribí al monotributo en la categoría mas baja porque imagínense que no tengo clientes mucho menos ingresos nunca cobré honorarios y estoy un poco perdido en el tema!! Mi idea es consultar un contador que es lo lógico, pero para ir estando en tema que tipo de factura hay que emitir como abogado? es obligatorio el talonario de facturas por mas que no emita facturas porque como les digo todavía ni clientes tengo jaja?? que datos piden las imprentas para hacerlo, puedo pedirlo ahora? O previo me aconsejan ver un contador? Aprecio cualquier cosa que me comenten sobre el tema!!
Gracias!!!
 #1018946  por fernando1983
 
Hola..
Sí, si ya te anotaste en el monotributo ya podés pedir el talonario desde ahora, así lo tenés listo para cuando te salga algo.
No recuerdo bien que te piden en las imprentas, pero calculo que la credencial y/o constancia de inscripción al monotributo, y tardan uno o dos días.
Saludos,
 #1021364  por dagaboasol
 
Ademas de coincidir con Fer, agrego que please no gaste lo q no tenes en un contador. 8)
Salvo si te queres asociar y formar un mega estudio ahí si.
*suerte*
 #1021473  por Fernandosg
 
Si estás en pcia quizás necesites un contador por el tema de ingresos brutos, sino ARBA te va a vacunar de lo lindo con las retenciones en movimientos bancarios.
 #1022498  por ornelahp
 
Yo hasta ahora me vengo haciendo sola las DDJJ de IIBB, pero no tengo tantas complicaciones, porque facturo una sola vez al mes...

Cuenta bancaria no tengo, por lo que safo de las retenciones...

Pero es la realidad de los que recién empezamos, un contador no podemos pagar, así que hay que quemarse un poco las pestañas, para no meter MUCHO la pata. Con que presentes las DDJJ, no te hacen mucho problema.

*suerte*
 #1022582  por crixus83
 
Estimados colegas, tal vez me puedan ayudar. En las sucesiones en provincia, al momento de la orden de inscripción en donde hay que abonar IIBB, en caso de corresponder convenio multilateral, con qué formulario se hace? R-114?
Aclaro que siempre trabajé en capital con lo cual estaba exento de IIBB y por lo tanto no inscripto. Si bien tengo de hace años matrícula en Provincia recién ahora estoy en la necesidad de inscribirme por ejercer también allí. Según sé debo inscribirme a convenio multilateral....
Gracias y saludos!
 #1023058  por msol22
 
Hace tres meses hice todos los papeles, y te aconsejo no ponerte en gastos con contador. En la AFIP te asesoran los contadores, de manera gratuita, para saber bien qué y cómo comenzar.
Una vez rescripto como monotributista, andá a rentas..y te reitero, no gastes en contador. Exitos y no bajes los brazos
 #1023075  por editorial
 
A todos y cada uno de ustedes muchas gracias por responderme!!! Da gusto encontrar gente tan amable y solidaria!! *suerte*