Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que opinan

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021320  por Maggi32

Buenas tardes a todos/das. La pregunta es las declaraciones juradas de ingresos de un autónomo que presentan ante afip via internet impresas ya en papel pueden ser presentadas como prueba documental?
Amplio asi se entiende mas, mi cliente tiene que probar ingresos de la contraparte y cuenta en su poder con una declaración jurada de ingresos de su ex la tenia impresa en la casa que ambos compartían hasta hace un mes, es por esto que ella la tiene en su poder. Como tiene facturas y demás que pudo agarrar cuando se pudrió todo literal y ella se fue a la casa de sus padres. El tema es probar los ingresos porque el tiene un negocio y declara mas de 15000 pesos al mes lo que dejaría una buena cuota para el nene que tienen. Volviendo a la duda es ¿se toma como documental? ¿Tengo que presentar algún respaldo para el caso de desconocimiento de la otra parte?
Les agradezco desde ya, nunca tuve un caso asi, siempre me tocaron trabajadores.
 #1021369  por andresxeneizes

podes presentarla como documental, y tendrias que ofrecer en subsidio la informativa a la AFIP, y pedir que en el oficio como se trata de un caso de flia se levante el secreto fiscal y te lo contesten
 #1021611  por Maggi32

Agradezco tu pronta respuesta! Y en supuestos asi en cuanto a la fecha de este tipo de documento cual se toma?
El que esta en la impresión creo yo, es asi? La declaración jurada dice fulanito actividad xx, ingresos xx y en el margen de la hoja esta xx de tal mes de tal año. Lo pregunto para el momento de hacer mención acompaña documental de fecha xx, y en subsidio informativa de xxx..... No se si se entiende la pregunta. Abrazos, gracias
 #1021646  por andresxeneizes

la documental pones la que tenes y la informativa en todo caso no la ofrezcas en subsidio ofrecela como una prueba independiente pidiendo las decaraciones juradas de todos los periodos que te interesen y no solo de los que tenes documentacion