Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES CON REGIMEN PRIVILEGIADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1021219  por mariaana

Que tal gente?? Necesito hacerles una consulta. Tengo que presentar una jubilación de una persona que trabajó para distintos frigoríficos con régimen privilegiado y me falta una de las certificaciones de servicios por tres años, mi consulta es si del sijip surge esa información o indefectiblemente hay que conseguir esa certificación. Desde ya muchas gracias por sus aportes!
 #1021225  por MARIO1943

mariaana escribió:Que tal gente?? Necesito hacerles una consulta. Tengo que presentar una jubilación de una persona que trabajó para distintos frigoríficos con régimen privilegiado y me falta una de las certificaciones de servicios por tres años, mi consulta es si del sijip surge esa información o indefectiblemente hay que conseguir esa certificación. Desde ya muchas gracias por sus aportes!
SURGEN SOLO HASTA EL 06/1994 INCLUSIVE, ESOS TRES ANOS SON DETERMINANTE ?, PORQUE SI NO, LO COMPUTAS COMO COMUNES, POR OTRO LADO SI TE HACE FALTA, TENES QUE CONSEGUIR LA CERTIFICACION DE SERV. CASO CONTRARIO RECIBOS D E SUELDOS QUE INDIQUEN LA ACTIVIDAD DIFERENCIAL
 #1021227  por mariaana

Si. Son determinantes! Y son del 2008 al 2011, asi que tendremos que buscar la certificación por cielo y tierra!! Gracias!!
 #1021476  por Lidia Yolanda Gauto

17. CARNEPor el art. 1º del dec. 3555 (vigente desde el 1.7.72) el personal que trabaje directa y habitualmente en: a) matanza y faenamiento de reses; b) manipuleo y tratamiento directo de la carne y derivados de la res inmediatamente posterior a la matanza; c) control veterinario y en el tratamiento y destrucción de animales enfermos; d) salas de máquinas donde se superen los 85 decibeles -cuando no hubiere protección auditiva- o los 115 decibeles cuando la hubiere; e) tareas de mantenimiento, supervisión, administración y limpieza, cuando se presten directa y permanentemente en los sectores donde se realizan los trabajos mencionados en los incs. anteriores; tendrá derecho a la jub. ordinaria con 55/30 (varones) o 50/27 (mujeres). Por res. S.E.S.S. 92/79 y sin perjuicio de lo estatuído por el dec. 8746/72 Chacinado (ver chacinado) se aclaró que están excluidas de este dec. las tareas de carne y derivados cuando las mismas no se llevan a cabo en forma inmediatamente posterior a la matanza y faenamiento de los animales.
Por mi experiencia en la certificación debe figurar mención del decreto aplicable .suerte!
 #1044524  por LOKIRON

Buenos días amigos! Alguien conoce y podría pasarme la dirección de CAP donde enviar Telegrama pidiendo certificación de servicios en frigoríficos? Lo tenia pero nose donde lo anote! Gracias!!!