Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y departamento.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1021555  por kennedy

Estoy por separarme de mi mujer con la cual no estoy casado pero convivimos hace 4 años juntos y tenemos un hijo de 2 años. Ella tiene un sueldo de 7000 netos y yo 7800, en cuanto a alimentos no tengo problema en pasarle el monte mayor que creo es el 26% siempre y cuando no me saque del departamento. Dado que la relación no era buena y tuve la oportunidad de comprar con mucho esfuerzo un departamento a mi nombre, lo manejamos de la siguiente manera con mi familia:
-Al departamento que yo compre le realice un usufructo de por vida a mi madre y lo puse como bien de familia. Mi madre actualmente vive ahí.
-Con mi mujer nos fuimos al departamento de mi hermano al cual le pagamos un alquiler pero sin contrato.
La consulta seria que posibilidades tiene de quedarse con parte de un departamento por el cual no puso un centavo. También en alguna discusión que tuvimos en la cual quería que se vaya me amenazo diciendo que si yo la echaba iba a decir que yo le pegaba, cosa que nunca le hice, en caso de que haga la denuncia que me sucedería y luego cuando se pruebe que es falsa que le sucedería a ella?
Por estos motivos me encuentro en una situación en la cual no se si me queda resignarme y esperar que mi hijo sea mayor o puedo separarme sin riesgos de perder un departamento que en caso de perderlo nunca mas voy a poder ahorrar esa suma.

Saludos.
 #1021579  por MCuello

Debería consultar a un abogado, pero si el inmueble es de su propiedad y así lo dice el título de dominio, no le correspondería nada a su ex pareja toda vez que es un bien propio.
Suerte.
Marisa