Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de Consultor técnico a cargo de quien y cuanto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021493  por frankg5

En mis primeros pasos como perito, acepté un cargo de consultor sin plasmar contrato por honorarios...así de palabra...como antes :oops: dolor por lo de antes...lección para el futuro...
Si la regulación de honorarios no indicó el condenado en costas, el mismo por el criterio objetivo de la derrota resulta ser a cargo del vencido.
Si el vencido es insolvente y tiene BLSG, la contraparte -es decir mi cliente-debe hacerse cargo de los honorarios respecto de su Consultor Técnico (que con su aporte ayudó a vencer) en qué proporción? No se puede reclamar al cliente el 100% de los honorarios? Siendo que éste fué quien lo requirió y máxime si a resultas del trabajo resultó vencedor?

Gracias por las respuestas...
 #1021564  por andresxeneizes

Si la regulación de honorarios no indicó el condenado en costas, el mismo por el criterio objetivo de la derrota resulta ser a cargo del vencido.
la regulacion no indica la condena en costas lo indica la sentencia misma.
Si el vencido es insolvente y tiene BLSG, la contraparte -es decir mi cliente-debe hacerse cargo de los honorarios respecto de su Consultor Técnico (que con su aporte ayudó a vencer) en qué proporción? No se puede reclamar al cliente el 100% de los honorarios? Siendo que éste fué quien lo requirió y máxime si a resultas del trabajo resultó vencedor?
el art 84 del cpccn al que haces referencia habla de si el beneficio lo obtiene la parte a la que representas, en ese caso dice que podrias reclamar un tercio de lo que recibiera y vale remarcar esta ultima palabra que seria motivo de discusion en caso de que el demandado fuera insolvente