Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario ceta de un fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021572  por pkp14

Buenas tardes! me consulta una clienta porque vendio un automotor (ganancial) firmado por ambos conyges certificada la firma en 08 y al mes su marido muere.
La transferencia no llegaron a realizarla .
Ahora le piden el CETA de afip . El suyo lo hizo sin problemas . Pero el del marido le diecen que necesita certificado de administradora para unificar numeros de cuit.
Hay alguien que sepa como proceder???
gracias
 #1021715  por carola76

hola... te comento porque tengo un caso similar. yo le hice firmar los 08 a mi papá cuando estaba bien y al tiempo fallece. cuando ahora quiero transferirlo me piden el CETA y el CUIT de mi papá ya no existe, por lo tanto no pude hacer nada más que denunciarlo en el sucesorio.
hablé con una gestora y no me dijo nada de unificar los CUIT, que incluso están unificados con el cónyuge, pero figura ya como sucesión. o sea, que no se puede hacer más que denunciarlo en el sucesorio ya iniciado. cualquier cosa seguimos en contacto o si ya solucionaste cómo lo hiciste.
 #1021719  por Fernandosg

Quizás no sea el comentario más afortunado el mío, pero bueno... ahí va.... andá a hablar con algún agenciero , ellos consiguen los CETA de gente fallecida, vale 800/1000 pesos.
 #1022117  por Exacta

Si la viuda es además "derechohabiente previsional" puede relacionar su CUIT a la del causante y operar desde el sistema registral en la mayoría de los sistemas disponibles.

Primero tiene que acreditar su vínculo en la Anses presentando pda. de defunción, pda de matrimonio actualizada, dni, allí le imprimirán una constancia que presentada en la Afip, la habilita a operar con la CUIT del causante bajo la leyenda "Sucesión de xx"... no sé si será viable, pero de esta forma tal vez puedas evitar iniciar un expte. sucesorio de un vehículo que ya tiene los 08 firmados.

Te dejo info sobre Clave Fiscal
http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavi ... d=14846583