Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan de Ahorro: Demora en la entrega de una unidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020135  por DraUnkel

Estimados, necesito que me orienten.

Un cliente me consulta atento sufre una demora importante en la entrega de un vehiculo que licitó (y ganó en Julio de 2013) en un Plan de Ahorro con Ford. No solo no le entregan la unidad, sino que la consecionaria le anticipa que la fabrica podria demorarse entre 30 y 60 dias mas. Ademas la consecionaria le informa que no tiene unidades en stock para entregarle.
Como deberia ser el texto de la carta documento que debera enviarle a la fabrica para que le entreguen la unidad?

Gracias por la ayuda!
Saludos a todos.
 #1020338  por Repaso

Hola con respecto al plazo de entrega fijate lo que dice el contrato, también varia si cambio de modelo o no. Aca te mando un modelito de CD. Exitos

ADHERENTE RECLAMA ENTREGA DEL VEHÍCULO ADJUDICADO ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) De ...(mi/mío/nuestra) consideración: 1- Referente al contrato grupo …, orden …, a ...(mi/mío/nuestro) nombre, se ha cumplido con creces el plazo máximo estipulado para la entrega de ...(mi/nuestra) unidad sin efectivizarse. 2- INTÍMOLOS por esta Carta Documento al inmediato cumplimiento del contrato, bajo apercibimiento de litigar por el lucro cesante derivado de carecer de la unidad, lo cual es indispensable para el desempeño de ...(mi/mío/nuestro) trabajo. Saludámoslos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
 #1021596  por DraUnkel

Muchas gracias por tu respuesta!

Te molesto con una pregunta: La carta documento debo enviarla tanto a Plan Ovalo como a la consecionaria, no?

Al plan Ovalo ademas le voy a reclamar los intereses por mora.
Gracias nuevamente por la gran ayuda.
Saludos.