Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LETRADO COBRO MIS HONORARIOS Y NO LOS QUIERE DEVOLVER

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1021605  por dracz

Colegas consulto por una causa laboral donde me regularon honorarios y paso algo que a mi me sorprende mucho.

Resulta que mi cliente, actor en un despido, en un literal ataque de ira queria matar a los demandados y por pedido de su familia el juicio laboral debidamente iniciado quedo parado, detuve todo el tramite que yo misma inicie.

A los meses me llega una carta documento donde me revocan el patrocinio.

En noviembre del año pasado finalmente hubo audiencia en el expediente y se concilio.

Sucede que en el acta de la audiencia se regularon honorarios a los abogados presentes pero no a mi. Entonces presente un escrito pidiendo regulación de honorarios.

Me los regularon recien en este año, el problema radica en que dejaron sin efecto la regulación anterior.

Cuando me entero de esto llamo al abogado del demandado (el tribunal notifico mediante cedula a todas las partes) quien me manifiesta que ya le pago la totalidad de los honorarios al segundo abogado del actor, quien aparentemente no tiene intención de devolver mi parte de honorarios.

Que puedo hacer? la verdad nunca me paso esto!!!! obvio que el segundo letrado dice que no sabia de mi existencia (pero alguien inicio el juicio y el no fue...entonces??)
 #1022920  por avenegra1

La regulación anterior a mi entender no podría haberse anulado por tu petición de regulación si ha transcurrido el plazo para quedar firme. A mi entender se te debió haber regulado honorarios sin anular nada. Pues la parte demandada debió haber apelado la primer regulación por considerar alta la regulación del letrado que según manifiestas debe debolverte honorarios, y además en esa apelación que debió haber hecho tendría que haber fundado en que a ti no se te regularon los honorarios. en resumen, no deberían haber anulado la regulación anterior. Para mi es inoponible a las partes la anulación hecha por el juzgado, pues si estaba firme no se puede, y lo logico sería que el demandado o el otro letrado que te sustituyó apelen la resolución. Si nadie apela la anulación pues tenes que cobrar lo que te regularon, intima al pago. No te cofundas en un concepto, nadie cobró tus honorarios, pues los mismos según vos recién fueron regulados.
 #1032504  por dracz

Estimados colegas, siguiendo con lo planteado en el post aun no logro cobrar mis honorarios, luego de la intimacion al demandado, este presento la factura del segundo letrado del actor donde consta que pago los honorarios regulados y pretende que me los devuelva....la verdad eso no va a ocurrir...
me corrieron traslado de dicha documentación y el problema radica en que no tengo muy claro que decir....porque si bien el juzgado incurrió en un olvido con la primer regulación de honorarios no podia pretender que 3 meses después se deje sin efecto una resolución ya tomada ( y en este caso ya abonado)....en definitiva que puedo manifestar al respecto??? puedo pedir que en todo caso se hagan responsable solidariamente ambas partes??? ah puedo fundamentar con "el que paga mal paga dos veces".
Por favor necesito opiniones!!!! GRACIAS
 #1032514  por Squonk

Lo que tenés que tener claro es lo siguiente:
1) Hay una regulación de honorarios a tu favor
2) Hay una parte obligada al pago de los mismos
3) Y todavía no los percibiste y por lo tanto no existe documentación que pueda indicar lo contrario.

Como antes te dije, yo iniciaría la ejecución y no perdería mas tiempo