Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY SOLIDARIDAD EN SERV DOMESTICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019165  por Nise

Buenas tardes. Me llego un caso nuevo. Una señora trabajó para dos personas que son familiares (hermanos). Ella trabajo 4 años para uno de ellos (hermano A), q se mudó. Al dia siguiente llego el otro hermano (B), y ella siguio prestando tareas para este ultimo (trabaja hace 11 meses). El tema es que el hermano A, siguio pagandole los aportes, hasta el año pasado. Luego dejaron de aportarles. Pregunto, se puede demandar por solidaridad laboral (como en los casos de transferencia de establecimiento de la LEY 20744 , 225 y ss, que se aplicaria supletoriamente). O en estos casos solo puede demandar a este ultimo (B).
 #1019528  por layeya

Estoy con la misma duda, trabajó siempre en el mismo domicilio, ingresó a trabajar para una mujer soltera, cuando esta se casa, la da de baja y la inscribe el marido, continuó prestando servicios en el mismo domicilio. Ahora tengo que intimar y no se por donde encarar.
 #1019604  por Arbeiter

layeya escribió:Estoy con la misma duda, trabajó siempre en el mismo domicilio, ingresó a trabajar para una mujer soltera, cuando esta se casa, la da de baja y la inscribe el marido, continuó prestando servicios en el mismo domicilio. Ahora tengo que intimar y no se por donde encarar.
Yo ante la duda de a quién DEMANDAR, y no estoy seguro de si puedo demandar a 1 o a 2, demando a 3. Si la duda es sobre a quién INTIMAR, hago responsable solidario hasta a Correo Argentino por llevar un telegrama firmado por el trabajador. Muchas veces me ha pasado que uno se asusta y termina llamando por teléfono, sobretodo en servicio doméstico, donde los empleadores no son empleadores habituales, sino gente común (y si llegás a tener la suerte de que sean médicos... Nos tienen pánico)