Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINIESTRO - ACCIDENTE DE TRANSITO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021104  por Pinaldinho

Buenas Colegas!

Quería consultar lo siguiente. Un cliente, que manejaba una moto, fue colisionado por un vehículo que paso el semáforo en rojo. La cuestión es que el seguro del vehículo no quiere responder toda vez que alega que la moto no tenia seguro, lo cual es cierto. Pregunta, es factible que pueda alegar eso?. Tuve un caso parecido y no uve ese problema.

Saludos. Y desde ya muchas gracias.
 #1021165  por mun1984

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EL NO TENER SEGURO NO EXIME DE RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL MOTOCICLISTA, LO QUE SI LA MAYORIA NO ARREGLAN Y TENES QUE RECLAMAR JUDICIALMENTE POR LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL QEUE DAÑO, VA A REPODER LA ASEGURADORA O EL ASEGURADO SIEMPRE Y CUANDO TU CLIENTE NO HAYA TENIDO CULPA!
 #1021189  por juancapa

Creo que el argumento de la aseguradora del automotor no tiene sentido alguno.
Porque se escudan en una falta administrativa (no tener seguro) que en nada corta el nexo de responsabilidad que según el C.C. y la ley de seguros tiene.
Mi consejo: dales con un caño, por chicanear con argumentos sin fundamento.
 #1021209  por HERNAN3192

Hola, si presentaste un reclamo administrativo, llevalos a mediación y cuando le entregues la documental al estudio asignado (en caso de que trabajen con abogados externos) adjunta una declaración jurada firmada por tu cliente, en la que diga que el día del siniestro no tenia seguro. yo siempre lo hago así aunque valla por vía de reclamo administrativo y nunca tuve objeciones.
 #1021233  por mun1984

me sumo al tema con una pregunta que me surge, tengo un cliente que manejaba moto sin registro ni seguro, el problema es que él choca al taxi del lado izquierdo y a la mitad, se podra reclamar indemnizacion por los daños? mi cliente sufrio fractura de muñeca y dedo meñique
 #1021281  por juancapa

mun1984 escribió:me sumo al tema con una pregunta que me surge, tengo un cliente que manejaba moto sin registro ni seguro, el problema es que él choca al taxi del lado izquierdo y a la mitad, se podra reclamar indemnizacion por los daños? mi cliente sufrio fractura de muñeca y dedo meñique
Estimo que sí. Como dije antes, los requisitos administrativos (seguro y carnet) son secundarios en el tema accidentes de transito. Si el taxi que lo chocó tenía seguro -lo cual doy por descartado- y el conductor hizo una maniobra que lo torna responsable civil del accidente, entonces tendrá que responder. tenga o no seguro la moto, porque lo que se está discutiendo es la responsabilidad del taxista y no la del motociclista.
 #1021943  por EJA

El circular sin seguro obligatorio, como dijeron anteriormente, no afecta de ninguna forma el nexo de causalidad, por eso ni siquiera puede ser utilizado por la Cía. Aseguradora como atenuante.

Ahora bien, el NO TENER LICENCIA DE CONDUCIR -que también constituye una falta administrativa-, afecta el nexo de causalidad y puede funcionar como concausa atribuible al damnificado para morigerar la indemnización (no obstante, no hace per se el reclamo inviable). El hecho de contar con una licencia vencida, depende el tiempo de vencimiento, puede también funcionar como atenuante del resarcimiento. El argumento es que no se encuentra probada la habilidad del conductor damnificado, lo cual pudo haber incidido en el resultado dañoso.

Saludos.