Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fotocopias como pruebas????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1020735  por jmp1983

Estiamados:
Quisiera consultarles si me sirve como pruebas fotocopias para un juicio laboral?
las fotocopias tienen firmas que con un perito caligrafo podrian autentificarse!!!
ademas de las firmas de los dueños estan las de mis compañeros!
 #1020978  por fernando1983

Hola
Te sirve sólo si no es desconocida. Ahora, si la desconocen, y no tenés forma de probar que es copia fiel del original, sonaste.
Pregunto: qué pasa con el original? sabés dónde está el original?
 #1021349  por documentologia

en fotocopias se pueden hacer pericias caligraficas, se determina si existen o no correspondencias morfológicas entre las grafías o firmas en fotocopia respecto de firmas y grafías indubitadas.

La explicación pueden leerla en mi pagina o la pagina del colegio de caligrafos públicos de la ciudad de bs as

saludos
 #1021361  por andresxeneizes

pregunto de puro ignorante, y si la firma se agrego a un documento ya escrito y se hizo fotocopia a dos papeles diferentes, es decir en la maquina de fotocopia se puso la parte del texto por un lado y se doblo ese papel y la firma por el otro doblandose el papel de la firma, siendo la firma verdadera pero estando plasmada en un documento distinto, que pasaria en ese caso?
 #1021373  por documentologia

Excelente pregunta.

Entre las limitaciones que existen estan todos aquellos estudios tendientes a determinar si el documento original ha sufrido adulteracion o alteracion alguna.

Por eso dije que ae estudian solo aspectos morfologicos,

El mismo caso ocurre en fotocopia autenticada, el escribano certifica que la copia es fiel reflejo del documento que tiene a su vista, pero no es idoneo para determinar si el documento que se le muestra esta adulterado o alterado ( ejemplo si a un pagare yo le agrego guarismos con elemento eacritor smiliar a simple vista, escribano va a certificar copia del pagare alterado, solo los caligrafos podemos analizar y determinar si ese pagare sufrio alteracion o adulteracion alguna)

Siempre es mucho mas recomendable estudiar originales, pero ante la ausencia de estos, su pueden estudiar , con las reservas pertinentes, copias, despues estara en eñ juez darle el valor probatorio que considere.

Saludos
 #1021839  por jmp1983

Gracias a todos lo que contestaron!
Con repecto a la pregunta de los originales donde estan? Estos quedan en manos de los clientes!
A ver si me explico son ordenes de trabajo en donde queda plasmada tanto mi firma como las de los jefes y dueños en donde mi cargo sale a la luz; algo por el cual no me pagan.
Despues hay otra planilla donde ponemos la hora junto con la firma de los dias sabados y aveces domingo ( pagados en negro al 30% los sabados y al 50% los domingos). Estos originales se los queda rrhh obviamente que no me puedo quedar con todos los originales, salvo algunos.
Y la necesidad de este post es para ver si puedo ir juntando esos documentos para un futuro juicio.