Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio controvertido: notificacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1021876  por dralucigonza

Hola colegas. Soy de pcia. de Bs As. Les cuento que estoy en dudas respecto de un div. controvertido. El marido se retiró del hogar hace aprox. 6 meses y está en pareja con otra mujer. La ex tomó conocimiento mediante otra persona de que el ex esposo le inició el divorcio por causal subjetiva: injurias graves. Estoy en dudas porque la ex aun no fue notificada mediante la respectiva cédula. Me consultó sobre el divorcio y mi duda radica en si es conveniente presentarme espontáneamente y solicitar audiencia, o esperar a que le entreguen la cédula de notif. y reconvenir por la misma causal?
Podrán aconsejarme de acuerdo a su experiencia?
No hice muchos divorcios, y los que se me presentaron siempre fueron por el 214 inc 2 y acordamos en 1° audiencia.
Desde ya agradezco sus aportes.
Muchas gracias.
 #1021885  por dralucigonza

Si, lo vi. Está sorteado hace poco pero aun no sacaron el primer despacho, tal vez en San Isidro se demoran con los despachos. El escrito que presentaron es el modelo de rutina respecto de las injurias. Lo que me genera dudas también es por qué no intentaron una presentación conjunta de común acuerdo. Pero en realidad lo que más me preocupa es: si presentarme espontáneamente y pedir audiencia o esperar a la notificación por cédula y reconvenir?
Desde ya muchas gracias.
 #1021889  por Squonk

Yo creo que tendrías que contestar demanda y reconvenir, ya sea presentándote espontáneamente o esperando la cédula