Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• posibilidad de exito? SECLO TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1021771  por paulina92lab

Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo aunque lo leo siempre.

Estoy empezando en laboral y no tengo experiencia en el Seclo.

El caso es asi:

Trabajador en negro de 6 años se considera despedido previo intercambio epistolar correspondiente donde la razon social demandada no contesta asumiendo asi la veracidad del contenido.

Ya con turno de primera audiencia, mi cliente me pregunta cuantas posibilidades de arreglar en el seclo tiene? Considerando que fueron 6 años en negro, sobran las formas de comprobarlo en juicio ya que mi cliente tiene mucha documentacion a su favor y testigos.
Ademas, la empresa en cuestion tiene la mayor parte de sus empleados en negro.
Y ya se le envio copia a la Afip
Tengo entendido ademas que han aumentado las multas por trabajo en negro y suspensiones y clausuras.
Para ellos es una situacion muy complicada y yendo a juicio perderian 3 veces mas de plata que arreglando en el Seclo, sin contar las multas de la Afip, la 24013, las costas del juicio, honorarios, etc.

Ustedes por experiencia en casos similares, como fue? arreglan o van a juicio?

Otra consulta:

Por cuanto se suele arreglar?
Que porcentaje del monto final del reclamo?
O que porcentaje del monto real de indemnizacion?
Cual es el minimo para que el Seclo homologue?

Muchas gracias por su ayuda y por favor cualquier orientacion es bien recibida!
Saludos.
 #1021902  por andresxeneizes

se arregla segun la voluntad del empleador
se suele arreglar por un monto aproximado en un poco mas o en menos de lo que da la liquidacion sin multas, mas tus costas del 20%.
el seclo homologa segun si el acuerdo es razonable o irrisorio, no hay un minimo,