Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mandamiento ARBA

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1022030  por Ade

Es mi primer caso en la materia. A mi cliente le llego un mandamiento por un juicio de apremio de Arba por deudas de impuesto inmobiliario. Al reverso de dicho apremio consta la visita del oficial de justicia al domicilio para intimar de pago. Mi cliente no se encontraba en el domicilio (tampoco sabía en que fecha lo visitarían) por lo cual cuenta con 5 días para presentarse en la oficina del apoderado fiscal y oponer excepciones.
El tema es que la visita del oficial de justicia y mandamiento fueron enviadas el día 28 de Febrero, visperas del feriado de carnaval que dura 2 días, con lo cual, sumando el día miércoles que es el primer día hábil vence el plazo para presentarse.

Mi pregunta: pueden hacer esto? Enviar un mandamiento y aviso de visita en vísperas de un feriado teniendo en cuenta que 4 de los 5 días con los que cuenta el demandado para presentarse son inhábiles. Otra pregunta: No debería en el apremio mencionarse la fecha en la que el oficial de justicia visitará el domicilio del demandado para intimarlo de pago? Es todo muy irregular, espero puedan ayudarme.
Gracias de antemano
 #1022031  por Ade

Perdón, donde puse "No debería en el apremio mencionarse la fecha en la que..." quise decir en el MANDAMIENTO